𝐏Acheta y Eder Sarabia son los favoritos para ocupar el banquillo del Elche la próxima temporada, según el periodista Ángel García. Ambos entrenadores se encuentran sin equipo y varios clubes están atentos a su situación.
Sin embargo, según informa el periodista Rafael Lamelas, de Ideal, Diego Martínez, Pacheta y Sergio González han declinado la posibilidad de llegar a un banquillo de Segunda. Quieren esperar la llamada de un Primera. Ya sea durante el verano y una vez con la temporada empezada.
José Rojo Martín ‘Pacheta’ (Salas de los Infantes, Burgos, 23 de marzo de 1968) tuvo una larga trayectoria como futbolista profesional, defendiendo los intereses de equipos como el Numancia, Espanyol, Mérida, Real Burgos, Atlético Marbella y Racing Lermeño.
Su carrera como entrenador profesional empezó en el banquillo del CD Numancia, para más tarde dirigir a Real Oviedo, FC Cartagena, Korona Kielce de Polonia, Hércules, Ratchaburi Mitr Phol de Tailandia, Elche, Huesca y Valladolid. Entre sus éxitos como entrenador destacan los dos ascensos a Primera División conseguidos con el Elche y el Valladolid. De hecho, cabe destacar que con el conjunto ilicitano logró dos ascensos, uno a Segunda División A y el ya citado a Primera.
Su último trabajo fue dirigiendo al Villarreal en el que solo estuvo un par de meses.
Eder Sarabia es objetivo prioritario del Elche CF en caso de no lograr el ascenso, según apunta el periodista especializado Ángel García. El técnico vasco ex del FC Andorra sería serio candidato a sustituir Beccacece el próximo curso.
En sus tres años al frente del Andorra, Sabaria logró primero el ascenso de Primera RFEF a Segunda división, y posteriormente firmó una notable campaña 2022-23 en la que terminó con el equipo presidido por Gerard Piqué en la séptima posición de la tabla clasificatoria.
Sarabia fichó como entrenador del F. C. Andorra de la Segunda División B de España hasta el final de la temporada en 2021, con Gerard Piqué de presidente, con el que coincidió en su etapa en el F. C. Barcelona. Al término de la temporada 2020-21, lograría clasificarlo para los play-offs de ascenso a la Segunda División, asegurándose su participación en la Primera División RFEF 2021-22. Un ascenso que lograría haciendo un gran papel en la categoría de plata sin pasar apuros por la salvación. Fue destituido esta temporada ante la mala dinámica del equipo.