Siete años después, el culebrón Mbappé ha llegado a su fin. Tras muchas idas y venidas, encuentros y desencuentros entre el propio futbolista francés, el Real Madrid y la afición blanca, el propio conjunto merengue ha oficializado la llegada de la estrella gala a La Casa Blanca, en el que es considerado el fichaje del siglo.
Una operación que ha costado al Real Madrid sangre, sudor y lágrimas. No solo por lo vivido a lo largo de los tres últimos veranos, sino por el duro tira y afloja con un Paris Saint-Germain que, hasta el último momento, ha puesto todas las trabas posibles a la marcha de la estrella parisina a coste cero.
Y es que a menos de un mes para el vencimiento de su contrato, el PSG bloqueó el pago de la prima de abril que debía abonar al futbolista. Una prima que, tal y como informó el medio francés L’Equipe, ascendía a una cifra superior a los 80 millones de euros, dando lugar a una salida más abrupta de lo esperada.
No obstante, desde que el propio futbolista francés informó a través de un vídeo en sus redes sociales que esta sería su última temporada en la entidad francesa, era solo cuestión de tiempo que se anunciase su llegada al Real Madrid. Y la actitud del conjunto galo simplemente retrasó unas semanas el anuncio de la llegada del francés.
Un anuncio que ya se ha convertido en uno de los más compartidos de la historia de las redes sociales, obteniendo millones de interacciones en cuestión de minutos el anuncio en el que el conjunto blanco confirmaba el anhelado fichaje del francés. Un fichaje que, a pesar de haber dividido al madridismo en otros años, ha creado una sensación de unanimidad en la parroquia blanca al momento de su llegada.
Tal y como afirma el conjunto blanco en el comunicado, el futbolista francés estará vinculado al club hasta 2029, por las próximas cinco temporadas. El salario que percibirá será considerablemente inferior al que recibía en el PSG. Será el futbolista mejor pagado de la plantilla, pero su sueldo estará ligeramente por encima de lo que cobran los siguientes en la lista, Vinicius y Bellingham.
La plantilla también ha recibido con los brazos abiertos al francés, que no solo es el gran anhelo de Florentino Pérez, sino la guinda sobre un pastel que ahora conforma el proyecto más ambicioso del fútbol europeo. Los madridistas, por su parte, podrán darle la bienvenida próximamente, con fecha aún por anunciar, en el Santiago Bernabéu, en la que apunta a ser la presentación más multitudinaria desde la de Cristiano Ronaldo. Porque siete años después, la llegada de Mbappé al Madrid, ya es una realidad.