El Leganés ya piensa en su temporada en Primera tras la celebración del ascenso y en su agenda de posibles fichajes, según apunta Relevo, habría dos jugadores celestes. Se trata de Carlos Dotor y Hugo Sotelo.
Por Dotor se han interesado media docena de clubes de Segunda entre los que destacan Zaragoza, Tenerife o Levante. En todo caso, el Celta no quiere deshacerse de él y la fórmula sería una cesión, algo que sí ven bien en Vigo. El mediocentro llegó al Celta procedente del Real Madrid el pasado verano, pero no encontró acomodo en el once titular. Cuando parecía encontrar algo de regularidad, las lesiones lo lastraron. El madrileño había sido uno de los habituales en la alineación del filial madridista sumando 29 presencias y 12 tantos en la recién finalizada Primera RFEF. Incluso ha ido convocado en alguna ocasión con el primer equipo.
Hugo Sotelo, una de las perlas de A Madroa y que también juega de centrocampista en el Celta, lleva tiempo sonando en las oficinas del Leganés. De hecho, el pasado mes de enero pidieron su cesión. Sotelo tiene contrato hasta 2025 y aún cuenta con ficha del filial. Un escenario que, según estas informaciones, ha hecho que tanto el Barça como el Madrid estén monitorizando su situación. Se trata de un centrocampista de 19 años (diciembre, 2003) que llegó al Celta con ocho años y ha ido quemando etapas en todos los conjuntos de las categorías inferiores. Debutó con el primer equipo en la penúltima jornada de la temporada 20/21 y este año disputó algo más de un cuarto de hora en el encuentro que enfrentó en Balaídos al cuadro vigués con el Valladolid, donde estuvo incluso a punto de marcar un gol. Esta temporada ha jugador 17 partidos en Primera.