Icono del sitio Grada3.COM

Se espera un largo verano en San Sebastián

Tras los primeros rumores sobre el mercado de fichajes de la Real Sociedad, empieza una nueva campaña veraniega que, a día de hoy, aterra más que ilusiona en tierras donostiarras, ya que esta sí parece ser la ventana de fichajes en la cual piezas fundamentales del actual esquema de Imanol Alguacil terminarán su estancia en la entidad vasca.

En primer lugar, cabe destacar el rumor del fichaje de Sergio Gómez, lateral izquierdo español que también puede jugar de extremo o en distintas posiciones del centro del campo que milita en las filas del Manchester City. El de Badalona no está contando con demasiados minutos bajo las órdenes de Pep Guardiola, que el verano de 2022 sugirió su fichaje tras una brillante temporada en Anderlecht. Sin ir más lejos, en la presente campaña 23-24, el polivalente jugador catalán no ha llegado a disputar 500 minutos, en los cuales solo ha aportado una asistencia a los cityzens.

Es por este motivo que, el pasado domingo 9 de junio, Roberto Olabe y Jokin Aperribay se desplazaron a tierras británicas para negociar la llegada de Sergio Gómez en tierras guipúzcoanas. Fuentes cercanas a la entidad txuri-urdin informan que la intención de ambos clubes es formalizar un fichaje en forma de cesión con opción de compra y, de este modo, los donostiarras darían por finalizado el culebrón sobre la posición del lateral izquierdo, ya que en los últimos tiempos se ha rumoreado la posible llegada de Javi Galán, de Adrien Truffert o, incluso, de Valentín Barco, que en enero fichó por el Brighton, entre muchos otros laterales zurdos.

Es relevante destacar que la Real ya intentó fichar al betulense en el mismo verano que los mancunianos se lo llevaron por 15M de tierras belgas. Asimismo, se estaría llevando a cabo un método de fichaje parecido a la cesión de Odegaard y de Javi Galán y al traspaso de Takefusa Kubo, en el cual los guipúzcoanos se interesan en una ocasión por hacerse con los servicios del jugador, se dan cuenta que no les interesa asumir un coste muy elevado y, a posteriori, estando ante una oportunidad de mercado para fichar a dicho futbolista, consiguen fichar mediante un traspaso o una cesión simple o con opción de compra al jugador que previamente ya habían sondeado. Sin duda, esta metodología es muy habitual de Roberto Olabe y los suyos.

En cuanto a salidas, destaca la posible salida de Robin Le Normand al Atlético de Madrid. Desde Madrid se informa que el Atlético pretende llegar a un acuerdo cercano a los 30 millones de euros, ya que según periódicos madrileños se incluiría a Javi Galán en la operación. Sin embargo, desde San Sebastián se lanza otro mensaje: 40M o nada. En este caso hipotético, el Atlético se vería obligado a desembolsar una cantidad de 40 millones de euros que, viendo las claras intenciones para fichar a Sergio Gómez y la progresiva recuperación de Aihen Muñoz, no se podría abaratar incluyendo a Javi Galán en la operación.

Según Mikel Recalde en Noticias de Guipuzkoa, la Real cerró la puerta al bretón para renovar y, de este modo, ve con buenos ojos el traspaso de Robin al Atlético de Madrid por la cifra mencionada anteriormente. Asimismo, el traspaso de Le Normand al conjunto madrileño podría oficializarse esta misma semana.

Cabe mencionar que los donostiarras deberían ser prudentes y, ante una oportunidad para hacer más caja por el defensor como es la Eurocopa, no deberían aceptar ninguna oferta antes de haberse disputado la competición continental.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil