Hace apenas dos semanas, Nacho Fernández levantaba la Champions League por primera vez en su carrera como capitán del Real Madrid. Un hombre de la casa, que formó parte de las categorías inferiores de La Casa Blanca desde que era un niño, y que, justo después de cumplir su sueño, está más cerca que nunca de decir adiós.
La temporada para el central no ha sido sencilla. A pesar de que las lesiones de Militao y Alaba le han permitido tener un enorme protagonismo a lo largo de la temporada, es consciente de que, a sus 34 años, sus opciones de ganarse el puesto de indiscutible siguen siendo escasas. Y el que parecía que sería el primer one-club-man del Real Madrid este siglo, parece que, finalmente, no lo será.
Arabia y un último megacontrato, en el horizonte
Son precisamente sus 34 años lo que hace que el futbolista, que ya ve cómo su carrera empieza a rozar su fin, se plantee nuevos horizontes. Unos horizontes que tienen más que ver con el aspecto económico que el deportivo. Y es aquí donde el fútbol árabe entra en escena, con un último megacontrato que brinde al madrileño un retiro dorado.
Un retiro que, hablando de cifras, se corresponde con una oferta de 20 millones anuales por parte del Al Ittihad, equipo al que justo hace un año se marchó el último capitán del conjunto blanco antes de Nacho: Benzema. El central aún se lo piensa, pero su salida parece estar mucho más cerca que su continuidad. Sin embargo, la oferta de renovación por un año sigue sobre la mesa por parte del Real Madrid.
Leny Yoro, tras el telón de esta operación
Algo que se debe precisamente a que desde el Madrid consideran que el canterano se ha ganado el derecho a decidir su futuro. Y si decide marcharse en busca de ese último gran contrato, tal y como ocurrió con Karim, el conjunto blanco no pondrá ningún impedimento. Eso sí, ya hay un nombre que otea el horizonte tras esta operación: Leny Yoro.
Para el Real Madrid, la joven promesa del fútbol francés es una prioridad absoluta de cara al futuro de la zaga blanca. Lo consideran uno de los centrales con mayor proyección del continente, así como un futbolista generacional, y el relevo perfecto para los Alaba, Rüdiger y, precisamente, Nacho, futbolistas que ya superan holgadamente la treintena.
No obstante, es una operación que, hasta la fecha, no corría prisa en las oficinas de Valdebebas. Precisamente porque al francés le queda un año de contrato, por lo que en caso de no llegar a un acuerdo con el Lille, podría llegar a coste cero el próximo verano. Y es que el Madrid también es la prioridad absoluta para Yoro, que está dispuesto a rechazar todas las ofertas que le lleguen para esperar al conjunto blanco.
Sin embargo, la posible salida de Nacho cambia el panorama. Y es que el conjunto blanco arrancaría la temporada en cuadro ante la aún persistente lesión de Alaba, tan solo con Rüdiger y Militao como centrales del primer equipo, sin tener en cuenta el regreso de Rafa Marín al conjunto blanco tras su año de cesión en Vitoria.
Por ello, de confirmarse la salida del central madrileño, el Madrid estaría dispuesto a pisar el acelerador para vestir de blanco a Yoro este mismo verano, y evitar posibles problemas de cara a la próxima temporada. Del mismo modo, el Lille, ya consciente de que el futbolista no renovará, también está condenado a entenderse con el Real Madrid a un precio razonable, en busca de que ninguna de las dos partes salga perjudicada.