El Real Valladolid vuelve a Primera en casa
Los blanquivioletas arrancan la temporada como local ante el Real Oviedo o el RCD Espanyol y la cerrará visitando al CD Leganés, sus dos compañeros de ascenso
Al igual que en el último descenso, el Real Valladolid consiguió volver a Primera división tan solo un año después de firmar su descenso. Ahora el objetivo es ganar cierta estabilidad en la máxima categoría tras varios años muy agitados. Para lograrlo el Pucela tendrá por delante una temporada que no será nada fácil y cuyo viaje ya conoce desde esta misma mañana.
La campaña comenzará el fin de semana del 17 y 18 de agosto, llegará hasta el del 24 y 25 de mayo y tendrá hasta 4 parones FIFA en los meses de septiembre, octubre, noviembre y marzo. El parón de Navidad tendrá lugar desde el 22 de diciembre hasta el fin de semana del 11 y 12 de enero. Un año más, el calendario es asimétrico libre.
El Real Valladolid volverá a jugar en Primera división ante su público viéndose las caras frente al Real Oviedo o el RCD Espanyol, el que consiga ascender este fin de semana en la final del play-off de la Liga Hypermotion. La primera salida será al Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid. Antes del primer parón recibirá al CD Leganés y visitará al FC Barcelona.
Arranque liguero de muchos contrastes en el que en las cuatro primeras jornadas ya se habrá enfrentado, en casa, a los dos equipos que le acompañaron en el ascenso y, a domicilio, ante los dos conjuntos más potentes de la categoría. El último partido de este 2024 será visitando al Girona, mientras que abrirá el 2025 en el José Zorrilla ante el Real Betis, en el duelo que cierra la primera parte de la temporada.
El inicio de la segunda vuelta será precisamente igual que el de la primera. En la jornada 20 los blanquivioletas visitarán el Carlos Tartiere o el RCD Stadium. Y es que todo va de equipos de su misma condición, recién ascendidos, ya que cerrarán la temporada visitando al CD Leganés. Antes recibirán al FC Barcelona, visitarán al RCD Mallorca y tendrán un doble compromiso como locales ante el Girona y el Deportivo Alavés. Tras estos cuatro partidos ya solo quedará, como comentábamos, visitar Butarque.
Durante la temporada habrá cuatro jornadas intersemanales, dos como local y otras dos como visitantes. En el José Zorrilla será en la tercera jornada ante el CD Leganés y ante el Girona en el mes de mayo. Antes de este último compromiso, tendrán lugar las dos jornadas entre semana como visitantes. Precisamente son en sus dos visitas a la ciudad de Sevilla, ante el propio Sevilla en el mes de septiembre y frente al Real Betis en abril.