El pasado verano, Arda Güler fue uno de los nombres propios del verano después de elegir al Real Madrid entre todas las novias que le salieron en el mercado europeo a causa de su gran temporada. El futbolista turco eligió La Casa Blanca por encima de otras muchas ofertas, entre las cuales se encontraba una del Barça.
A pesar de que su aterrizaje en la capital fue complejo, la perla turca fue una de las notas positivas del último tramo de la temporada, encadenando grandes actuaciones en el tramo final de La Liga, dejando claro que es uno de esos pocos elegidos. Y si bien ya maravilló en España en esas últimas jornadas, ahora lo hace en el escaparate europeo.
El récord de Cristiano que Arda Güler ha pulverizado
Su presencia en la EURO 2024 fue una incógnita durante gran parte de la temporada, debido a su escaso protagonismo a las órdenes de Carletto. Finalmente, sus buenas actuaciones le llevaron no solo a ir convocado, sino a hacerse con un puesto en el once. Y solo necesito 90 minutos para firmar uno de los mejores goles del torneo y, además, batir un récord de un viejo conocido blanco.
Un conocido que es ni más ni menos que Cristiano Ronaldo, que se encuentra disputando su sexta Eurocopa. Hay que echar la vista 20 años atrás y viajar a 2004 para ver el debut del luso en una Eurocopa. Un torneo en el que no solo quedó subcampeón, sino que además batió un récord: se convirtió en el debutante más joven de la historia en marcar un gol en la Eurocopa, a sus 19 años y 128 días.
Un gol que, además, lo convertía en el hasta la fecha segundo goleador más joven de la historia del torneo, solo por detrás de Dragan Stojković. Con el paso de los años, algunos futbolistas fueron superando la marca del luso, siendo Arda Güler el último en unirse a este selecto club.
El golazo firmado ante Georgia por la perla turca no solo se coló en la lista de los mejores goles hasta la fecha del torneo, sino que, además, sirvió para superar el récord de Cristiano. Con solo 19 años y 114 días, el futbolista del Real Madrid ha escrito su nombre con letras de oro en el torneo europeo, coronándose como el quinto goleador más joven de la historia de la Eurocopa.
Un tanto que sirve para escenificar lo que la mayoría ya sabemos: Güler es uno de los elegidos. Y su actuación en el debut con Turquía solo es una muestra más del enorme potencial que posee la perla turca en esa bota izquierda que, si nada se tuerce, con toda seguridad brindará muchas alegrías al Real Madrid.