Hoy se abre el telón de la temporada 24/25 a efectos contables, nueva temporada y a efectos contractuales también es temporada nueva, pues los cedidos por una temporada se les extingue el contrato que les unía con el club.
Los cedidos: fin de contrato
Así pues comencemos por esa parte, los cedidos, que de los tres el que más papeletas tenía para quedarse era Peter pero el club ha decidido no ejecutar la clausula por la que comprarlo por dos millones y el cincuenta por ciento del jugador. Por tanto vuelve a pertenecer al Real Madrid.
Los otros dos, Yaremchuk, se queda en propiedad del Brujas aunque con los ojos puestos en Turquía de acuerdo a las ultimas informaciones, y Selim Amallah regresa a Pucela sin opción de compra, primero por un tema contractual, pues si subía el Valladolid Amallah volvía a la disciplina pucelana seguro, y segundo, porque el rendimiento ha sido realmente bajo en el club che.
La plantilla: descartes y seguros
En el grueso de la plantilla todo sigue igual, en la portería los rumores por Mamardashvili, y luego los fijos que son Dimitrievski y Jaume, y Rivero aunque está renovado, a falta de oficialización, queda pendiente de si salir o no cedido a otro equipo.
En la defensa, en los laterales, siguen, de momento los cuatro: Gaya, Jesus Vazquez -recientemente renovado-, Foulquier y Thierry. Los centrales, ahora mismo parece que hay sobre población aunque Baraja no cuenta con Comert, que esta negociando su salida al Valladolid o Las Palmas, ni tampoco con Cenk que parece abierto a irse traspasado a otro club. Los restantes son: Cesar Tarrega, renovado hasta 2028 por objetivos deportivos y con ficha de primer equipo; Mosquera y Yarek.
En el centro del campo y las bandas pocos rumores por los jugadores de tales demarcaciones, siendo cierto que de Pepelu se habló desde Alemania, pero Javi Guerra y el Napoles que desde Italia lo daban por hecho no ha habido nada más. Veremos que es lo que ocurre con estos dos, pero también están para esas demarcaciones Guillamon y Almeida. En las bandas, Samu Castillejo, con el que Baraja no cuenta y le ha dado una semana más de vacaciones mientras resuelven su futuro; y junto a él: Fran Perez, Sergi Canos, y Diego Lopez; en esta demarcación parece que Baraja quiere a dos más, pues considera a Diego, más delantero que banda, donde esta temporada ha jugado por las circunstancias.
Y, en la delantera, Hugo Duro y Alberto Marí, la posición que se considera más floja, pues Baraja considera que le sigue faltando gol, y si va a jugar con una doble punta le falta, mínimo, un jugador más.
Situación de mercado
Esto es lo que tenemos de plantilla, respecto al mercado, se habla de semanas o días clave para acometer el fichaje de Rioja. Respecto del otro banda mucho se habla de renegociar condiciones por Peter Federico y se llegó a hablar de Embarba, un jugador que Baraja conoce de su estancia en el Rayo.
En la delantera muchos nombres, entre ellos, el que lleva sonando tres mercados, el delantero del Sevilla, Rafa Mir, que quiere venir y el conjunto hispalense tiene necesidad de vender o sacar jugadores; pero se conoce como se trabaja desde Valencia y Sevilla así pues el club baraja otras opciones.
Como conclusión, el Valencia tiene necesidades reales de un central con experiencia y de garantías, necesita dos extremos que den competencia real y un delantero que bien pueda jugar con Hugo Duro o competirle para sacar el máximo nivel.