Ha nacido una estrella

El Real Madrid se frota las manos tras la Eurocopa firmada por Arda Güler

Habitualmente, las citas internacionales son el escaparate perfecto para que algunas estrellas emergentes se den a conocer en el panorama futbolístico mundial. Con la Euro 2024 y la Copa América en pleno desarrollo, son varios los nombres que se han ganado de forma merecida estar en boca de todos los grandes clubes europeos.

Dentro de todos los nombres que se han ganado esto con merecimiento, la Eurocopa que ha firmado Arda Güler ha servido para que el Real Madrid se frote las manos con la joya que tiene entre manos. Y es que a tan solo un paso de meter a una selección como Turquía en unas semifinales europeas, el conjunto blanco ha podido sacar varias conclusiones sobre la perla turca.

Un futbolista que apunta a marcar una época de blanco

En muchas ocasiones, el fútbol se reduce a estadísticas. Y los números acompañan el brillante torneo firmado por Güler, pero su influencia en el combinado turco ha ido mucho más allá de esto. A sus 19 años, ha demostrado tener una madurez impropia de su edad, echándose sobre la espalda el peso ofensivo de su selección, y siendo la piedra angular de uno de los equipos que ha ofrecid mejor fútbol en este torneo.Arda Guler

No obstante, al hablar de números, los resultados también son plenamente halagüeños. No solo por el golazo que firmó en su debut con el combinado turco en su debut en una competición internacional, sino por todo lo que ha acompañado a ese zurdazo que se coló por la escuadra. Entre otras cosas, las dos asistencias que firmó en los cinco encuentros disputados.

Más allá de esto, la perla turca ha demostrado ser un futbolista con una altísima fiabilidad en lo relativo a la distribución del juego. En los cinco encuentros, entre los cuales ha disputado un total de 342 minutos, ha logrado firmar 163 pases acertados de 184 intentados. Algo que deja su estadística en el pase en un respetable 88,2% de acierto.

No obstante, su influencia con y sin balón ha ido mucho más allá de esto. Con un total de 14 regates completados, ha sido el duodécimo futbolista que más regates ha firmado en el torneo. Y sin balón, Güler protagonizó un total de ocho ataques en terco ofensivo, claro indicativo de que fue el futbolista que cargó con el peso ofensivo del conjunto otomano.

Un torneo que no es sino una pequeña demostración del enorme potencial que tiene un futbolista que parece uno de esos pocos agraciados con el don de la omnipresencia sobre el verde. Un total de cinco partidos que hacen al Real Madrid y a Ancelotti frotarse las manos, porque, a día de hoy… ¿Qué futbolista blanco dejará a Güler fuera del once?