Rafa Mir al Valencia

Al tercer intento parece que ha podido llevarse a cabo la operación

En el tercer mercado de fichajes parece va a cumplirse la contratación del delantero valenciano que durante tres temporada ha militado en el equipo sevillista, donde fue de más a menos.

La petición de Baraja desde hace un año va a llevarse a cabo en plazo y fecha, pues el entrenador pidió refuerzos para el inicio de campaña y aunque bien es cierto que este jugador era demanda de hacía muchos meses, se ha acabado haciendo.

Como bien informó Tribuna Deportiva la operación se ha cerrado a través de un intermediario, pues en la retina queda lo que ocurrió en el mes de enero con la caída de su fichaje en las últimas horas de mercado y el cruce de declaraciones en días posteriores.

El valenciano llega como fruta madura cae del árbol, y en una operación en la que al Valencia se permite meter al jugador en el cinturón económico que quería Peter Lim, eso sí, perdiendo el jugador unas cantidades de dinero que podrá recuperar si cumple hitos que dependen de su rendimiento y de el del equipo. Sea como fuere, el esfuerzo por venir es mayúsculo.

El Valencia como ha contado Hector Gómez contará con una clausula de compra que podrá ejecutar por cinco millones de euros antes del 30 de junio 2025 y, si se hace efectiva firmará hasta 2029. Se ha cerrado también el principal escollo de estos días con la comisión del agente, y llegará en las próximas horas a Valencia.

Hablemos del jugador ¿qué le puede aportar al equipo? Lo primero y principal es el gol, algo muy demandado por el entrenador y que el año pasado tan solo tuvo con Hugo Duro. En su temporada en el Huesca marcó un total de 16 goles y en la primera en el conjunto hispalense otros 13.

Aparte de esto, es un jugador que va bien al espacio, que gana duelos aéreos y que aporta trabajo en el apartado defensivo, todo ello sumado a que es de la máxima confianza del entrenador.

Por último, es un jugador que conoce la casa y que ha sido formado en la Academia VCF, llegando a debutar con el primer equipo en un partido como titular frente al Zenit San Petesburgo en la Champions League y también formó parte de una camada de jugadores de Paterna que peleó por ascender a segunda división y que perdió frente al Albacete en la final.