El ya ex delantero del Málaga CF, Roberto Fernández Jaén (Puente Genil, Córdoba, 2002) se marcha al SC Braga por 1,8 millones, más unas variables de 1,2 millones. Es decir, podrían recibir un total de 3 millones. También el club malagueño se reserva un 10% de una futura venta. Por su parte, Roberto firma con el club portugués hasta 2029 y con una claúsula de 45 millones.
El jugador cordobés que tenía una clausula de 10 millones terminaba contrato al final de año, y no estaba dispuesto a renovar, tal y como anunciaron Loren Juarros y Kike Pérez hace unos días. El delantero, tenía claro que el Braga era su destino, ya que entre otras cosas disputará competición europea.
El futbolista fue clave en el ascenso del Málaga a la categoría de plata, anotó 20 goles y dió 4 asistencias en 38. Además en los playoff sumó 5 tantos en los 4 encuentros. También disputó 2 partidos de Copa del Rey.
En cuanto a su trayectoria, empezó en la cantera del Málaga, y junto a la pasada temporada jugó con el equipo en la 21/22 que estuvo jugando tanto en el primer equipo como en el filial. Con el primer equipo disputó 32 partidos, en muchos de ellos pocos minutos, y marcó 2 goles y 1 asistencia. También estuvo en dos encuentros de Copa del Rey donde marcó un gol. Ya en la siguiente temporada(23/24), se marchó a la cantera del Barça, en 36 partidos marcó 7 goles. Esto hizo que el Málaga lo repescara para 1ªRFEF, donde ha brillado.
Carta de despedida de Roberto Fernández
El jugador también se ha querido despdir de la afición con las siguientes palabras: «Malagusitas, me dirjo a vostros con sentimientos encontrados. Gracias al apoyo incondicional de todos vosotros, la mejor afición del mundo, sin la que no hubiesemos podido conseguir el ansiado ascenso. Nunca será un adiós, porque el Málaga CF siempre estará en mi mente y en mi alma». Por último, y quizás el tema que traerá más polémica expresó: «Espero que mi traspaso contribuya a hacer al Málaga más grande». Y añadió: «Deseo que haya cordialidad y veracidad en las explicaciones sobre mi traspaso». En este sido, tanto la prensa como el propio club han dado informaciones que han hecho que parte de los aficionados pasen de amarlo a odiarlo. Tal es la tensión, que el club malaguista lo ha despedido con un escueto comunicado.
En definitava, Roberto Fernández, que ha sido clave en el ascenso del Málaga y que repitió en varias entrevistas que si el equipo ascendía, él se quedaba. Se ha termindo marchando, al SC Braga, un equipo que está en guerra con el Málaga por el Caso Horta.