El Málaga ficha a Luismi Sánchez para la medular

El jugador tenía negociaciones avanzadas con el Real Zaragoza

El Málaga CF ha conseguido cerrar el fichaje de Luis Miguel Sánchez Benítez (05/05/1992, Puerto Serrano – Cádiz), que juega en la posición de pivote. El conjunto blanquiazul consigue arrebatarle este centrocampista defensivo al Real Zaragoza, que tenía negociaciones avanzadas. El futbolista llega libre tras finalizar su contrato con el Real Oviedo. Asimismo, el jugador firma para las próximas dos temporadas.

Trayectoria del Luismi Sánchez 

El andaluz tiene un importante recorrido por la categoria de plata español, y en menor medida en Primera División. Empezó en las categorías inferiores del Sevilla. Después subió al primer equipo, pero no terminó de cuajar, y quedó libre. Lo fichó el Real Valladolid y lo fue cediendo a diferentes clubes como: Gimnàstic de Tarragona y Real Oviedo. A continuación, volvió a quedar libre y lo fichó el Elche. Y finalemnte, de nuevo con la carta de libertad regresó a Oviedo. Una de las cosas que le ha hecho no tener continuidad han sido las lesiones, hasta 4 en toda su carrera. No obstante, lleva sin lesionarse desde 2020, por lo que parece que esa mala recha ha parado.

Aun así, no se puede dejar a un lado el porqué del casco. Esto se debe a que en 2012, cuando aún estaba en la cantera del Sevilla, sufrió un choque tremendo con Nino en un Sevilla Atlético vs Jaén que le provocó una fractura del temporoparietal. La lesión craneal le obliga a llevar este particular casco durante los partidos.

En Segunda División ha disputado un total de 149 partidos, en los que ha marcado 7 goles y ha dado 5 asistencias. Junto a ello suma 12 partidos en Primera y 72 en Tercera División. También ha disputado 14 partidos de Copa del Rey. En esta última temporada fue importante en el Real Oviedo, ya que disputó todos los partidos de playoff de ascenso a primera.

Estilo de juego de Luismi Sánchez

Es un futbolista polivalente, pues aunque, donde más veces ha jugado ha sido de pivote. Puede hacer la función de central y de centrocampista. Como se ha dicho antes es un jugador que aportará experiencia. En cuanto a sus puntos fuertes, hay que señalar que es contundente al corte y eficaz en el pase.

Por tanto, este se convierte en el segundo fichaje para el club malaguista, tras la llegada de Álex Pastor. Y tras la marcha de Genaro, el club costasoleño consigue el recambio para esta posición tan esencial en el estilo de juego de su entrenador Sergio Pellicer.