Algo más de 48 horas después del primer día de blanco de Kylian Mbappé, la presentación más mediática de la última década sigue dando mucho de qué hablar. Las casi dos horas y media que duró la presentación, desde que el francés saltó al terreno de juego hasta que abandonó la rueda de prensa, están repletas de detalles.
Unos detalles que, en algunos casos, han sido más evidentes, como son las múltiples similitudes con la presentación de Cristiano Ronaldo, y en otros han sido más imperceptibles. Y entre estos muchos detalles, hay cinco que han captado la atención de los ojos más atentos.
Una relación especial con el Barça muy celebrada en el Bernabéu
A pesar de haber desarrollado toda su carrera en Francia, el futbolista francés sabe lo que es enfrentarse al Barça, algo que ha hecho en múltiples ocasiones. De hecho, en los vídeos de presentación antes de que Kylian saltase al césped, se incluyeron algunas imágenes de sus enfrentamientos frente al conjunto catalán. Entre ellas, el hat-trick que marcó en el Camp Nou y que dejó a los culés fuera de la Champions League en 2021. Unos goles que, por cierto, fueron muy celebrados por los 80.000 aficionados presentes.
Sus padres, figura fundamental en la carrera del astro francés
Era por todos sabido que sus padres, especialmente su madre, la famosa Fayza Lamari, tienen un papel capital en la carrera del futbolista galo. Precisamente por ello, ninguno de los dos progenitores de Kylian quiso perderse un solo detalle de la conclusión del sueño de su hijo, estando presentes tanto en el acto de presentación como en la rueda de prensa, donde fueron objetos de todos los focos después de que Kylian concluyese su intervención.
La aparición de un vídeo inédito con Zidane
Que Zinedine Zidane ha sido siempre uno de los grandes valedores de Mbappé es algo que siempre se ha sabido. También que el técnico francés fue el encargado de traerle desde París cuando el futbolista tenía solo 12 años y Zizou formaba parte del equipo de scouting blanco. Sin embargo, lo que nunca había trascendido era un vídeo en el que se veía a Kylian y Zizou conversar durante esa visita a la Ciudad Deportiva del conjunto blanco, y que el propio Zidane vio desde el escenario donde ya esperaba a Kylian, ahora como jugador del Real Madrid.
La referencia hacia lo ocurrido en 2022
En 2022, Kylian estuvo muy cerca de recalar en el Real Madrid. Sin embargo, en un giro drástico de los acontecimientos, terminó renovando con el PSG, en una acción que generó una gran controversia entre la afición blanca. Sin embargo, poco después de renovar con el club parisino, Mbappé dio una rueda de prensa en la que, al ser preguntado sobre si se había acabado su sueño de vestir de blanco, contestó con un rotundo “nunca se ha terminado”. Un clip que el Madrid no dudó en incluir en esa recopilación.
El motivo escondido tras el casi perfecto español de Mbappé
A muchos les sorprendió el magnífico castellano que Mbappé mostró en su primer día de blanco. Un perfeccionamiento que, en palabras del propio Kylian, no se debe a una especial aptitud para los idiomas, sino a la clara idea que tenía desde niño de jugar en el Real Madrid algún día: “Yo sabía que tenía el sueño de jugar un día en el Madrid. Cuando llegas a un club, si hablas el idioma del país, es más fácil adaptarte”.