El Levante anunció este lunes el fichaje del lateral izquierdo Diego Pampín, que firmó su nuevo contrato hasta 2025, informa el club valenciano. Se les cae la opción a equipos cómo el Elche CF y el Real Oviedo.
Empieza su carrera futbolística en el Ural y después pasaría por el Victoria. Criado en el fútbol base del Real Club Celta de Vigo, en 2018 asciende al Real Club Celta de Vigo «B» que en esa época era entrenado por el español Rubén Albés, ejerciendo ya como capitán. Para el 2021 y bajo las órdenes del director técnico Onésimo Sánchez, es el futbolista que más partidos y minutos ha disputado en la Primera División RFEF 2021-22. Por sus actuaciones ha sido nominado a los premios Fútbol Draft que destaca a los mejores canteranos jóvenes de España.
Su primera convocatoria con el primer equipo llegó ese mismo año, cuando el Celta se enfrentaba al Deportivo Alavés, en un encuentro que terminó ganando el conjunto celeste por 1 a 0, aunque Diego no llegaría a debutar. Dos temporadas después, volvería a ir convocado con el primer equipo en un partido frente al C. A. Osasuna el 4 de octubre de 2020, en el cual tampoco pudo debutar y no volvería a ir convocado aun siendo un habitual del equipo B.
Abandonó la disciplina del conjunto vigués en junio de 2022 una vez finalizó su contrato. Entonces se marchó al F. C. Andorra, firmando por dos temporadas.