El delantero Roko Baturina (20/06/2000, Split – Croacia), llega para reforzar la delantera del Málaga. El futbolista llega procedente del Gil Vicente, en calidad de cedido y con opción de compra. Un club con el que el Málaga tiene una curiosa relación, puesto que, cedieron a Kevin Medina a este club portugués. El croata es un trotamundos del fútbol europeo, aunque conce bien la Segunda División, ya que ha jugado las dos últimas temporadas en el Racing de Santander.
Trayectoria de Roko Baturina
Empezó en las categorías inferiores del Dinamo de Zagreb, e incluso llegó al primer equipo con el que dsiputó 21 partidos, marcó 7 goles y consiguió el título liguero. Aun así, lo cedieron a la primera división de Eslovenia al club NK Bravo, donde marcó 13 goles en 35 partidos. Después fue fichado por 700k por el club húngaro Ferencváros, con el que consiguió dos ligas consecutivas. Además, en la Copa húngara consiguió ser el máximo goleador con 6 goles en 3 partidos. Además disputó la Champions, por lo que tiene experiencia en partidos importantes. El Ferencváros, lo fue cediendo a diferentes equipos como: Lech Poznan polaco, NK Maribor esloveno y el Racing de Santander.
Tras estas sucesivas cesiones, lo compró el conjunto portugués Gil Vicente por 600k. Y tras la nueva cesión al Racing, llega a La Rosaleda. Con el club cántabro ha disputado 26 partidos, anotando 5 goles y dando 3 asistencias.
Estilo de juego de Roko Baturina
Este jugador es un delantero centro que destaca por su contundencia en el área y su olfato de gol. Puesto que su altura de 1,87 le hace ser un ‘delantero tanque’, que tanto gusta al entrenador Sergio Pellicer. Asimismo destaca su buen golpeo de zurda. Todo eso sumado a su corta edad y su dilatada experincia tanto en LaLiga Hypermotion como en diferentes clubes europeos, hace que tenga una gran madurez futbolística.
De esta manera, el Málaga CF, podría quedarselo en propiedad en caso de convencer a la directiva esta temporada, y sino volvería a su club de origen, un ‘win win’ para el conjunto de Martiricos.