Michu: «Quedan muchísimos movimientos, la pretemporada acaba de empezar»

 El director deportivo del Burgos, Miguel Ángel Pérez Cuesta ‘Michu’, señaló este lunes durante la presentación oficial del nuevo jugador blanquinegro David González que «Aún nos quedan muchísimos movimientos. La pretemporada acaba de empezar, pero ya tenemos la mente puesta en el primer partido en casa contra el Cartagena. Es cierto que el 80% de las operaciones se hacen con la liga empezada. Este año no va a ser menos y lo he dicho muchas veces, ojalá se cerrara el mercado antes del inicio de liga. Estamos bien posicionados y hoy tenemos aquí un talento burgalés que explotar y ese es nuestro trabajo. Van a venir futbolistas y seguramente pueda haber alguna salida también».

El regreso de David González. «Uno de los objetivos de la propiedad es retener el talento burgalés. En este caso a David lo teníamos fuera y viene del Real Madrid y poder contar con él y ayudarlo en ese camino al fútbol profesional es un lujo. Creo que tiene un fútbol tremendo y una zurda a la que le bastaron pocos minutos para dejar a Edu delante de la portería el otro día. Es una asistencia de muchísimo nivel contra un equipo de Primera División. Tener un chico como David en una plantilla, que pueda jugar en tantas posiciones, con un talento muy difícil de encontrar en cualquier país, para nosotros es una incorporación y alegría muy, muy grande».

Centrales. «Vamos a cerrar con tres centrales más, no os preocupéis por eso. Está habiendo muchos movimientos fuera. Cuatro chicos como son Grego, Miki, Borja y Álex Bermejo no siguen en la liga española. Hay muchos chicos que están valorando ahora la Primera portuguesa porque es una liga que está revalorizando a muchos futbolistas. Seguramente este año nos tengamos que ir al mercado internacional a traer algún chico. De hecho, Florian viene del OH Leuven, de Bélgica. Nos está costando un poco más porque creo que estamos esperando por esas primeras opciones, que creo que vamos a sacar adelante en un porcentaje alto. También tenemos a Florian y Anderson que nos pueden ayudar en esa posición de central, pero en nuestra cabeza está que vengan otros tres chicos para acompañar a Aitor Córdoba en esa posición».

David, un triunfo de la cantera. «Que el primer equipo juvenil esté en División de Honor es un salto muy, muy grande. Para mí es la categoría más importante del fútbol español antes de dar el salto a senior. Como David, por ahí pasan todos los futbolistas que llegan a Primera División. Soy partidario de hacer plantillas cortas porque ahí tienes a los chicos de la cantera. Lo que tenemos que hacer es ponerlos a jugar. El otro día entra Rastri por una lesión de Anderson, tiene que competir contra Berenguer e Iñaki Williams y lo hace bien. Cualquiera de los canteranos compitió contra el campeón de la Copa del Rey. El salto a fútbol profesional es difícil, pero los chicos han hecho un partido muy bueno. Tenemos talento en Burgos y nosotros tenemos que cuidarlo».