Pánico en San Sebastián

Los rumores de salida de cuatro jugadores claves para Imanol Alguacil aterran en Donosti.

Ayer, lunes 22 de julio, los aficionados donostiarras no tuvieron uno de los despertares más agradables de los últimos tiempos. Aunque no se publicó ningún comunicado oficial en relación con las salidas, salieron a la luz rumores de varios jugadores claves.

En primer lugar, varios medios locales dieron por cerrado el acuerdo entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid por Le Normand, que se unirá a las órdenes del Cholo Simeone en las próximas semanas a cambio de 35 millones de euros (30 fijos + 5 en variables).

En segundo lugar, han sido publicadas nuevas informaciones con relación a la salida de Mikel Merino. Aunque durante el mediodía las informaciones ponían el foco en el interés del Chelsea, por la tarde el Arsenal parece haber intensificado las conversaciones con el entorno del navarro y con la entidad vasca. De este modo, a 23 de julio, todo indica que el pamplonés, probablemente el jugador más importante de la Real a día de hoy, tiene pie y medio fuera de la entidad vasca.

Seguidamente, según fuentes japonesas, en las últimas horas parece ser que se han intensificado las conversaciones entre Takefusa Kubo y el Liverpool, club que abonaría la cláusula de 60M a la Real Sociedad. Los mismos medios asiáticos afirman que Take vería con buenos ojos la opción de recalar en tierras británicas. Cabe recordar que, en caso de que el nipón abandonase el club donostiarra mediante el pago de su cláusula, el Real Madrid recibiría casi la mitad (27M), mientras que la Real cobraría el resto, 33 millones de euros. Asimismo, la pérdida del extremo japonés supondría un duro golpe para los txuriurdines, que perderían un jugador transcendental en el esquema del técnico irundarra y al mismo tiempo recibirían una cantidad de dinero simbólica en comparación con los precios que se están pagando hoy en día a nivel internacional por jugadores de nivel similar al nipón.

Por último, también al largo de este lunes 22 de julio, Fabrizio Romano ha informado del interés del Manchester United por Martín Zubimendi. Es cierto que el pivote donostiarra comunicó su deseo de seguir en la Real Sociedad y, por lo tanto, él mismo se mostró distante a las noticias que le vinculaban con el FC Barcelona constantemente. Aún así, será necesario ver como evoluciona el interés de los red devils por el ‘4’ de la Real, que a estas alturas parece ser el jugador, entre estos cuatro, con menos probabilidad de abandonar el barco de Imanol Alguacil.