El Mallorca está atento al desenlace del futuro de Luis Rioja, que no se demorará mucho más por el bien de todos los implicados. El director deportivo de los baleares, Pablo Ortells, se ha interesado por las condiciones de una posible compra del extremo sevillano y la respuesta recibida ha sido clara: Rioja tiene un coste cercano a los dos millones de euros.
Luis Rioja, con una salida al Valencia que no se acabó de producir, pero con Osasuna como principal candidato a llevarse al futbolista es uno de los nombres del verano. Tal y como avanzó el diario Última Hora en Mallorca, hace semanas que desde la isla preguntaron por cómo se encontraba la situación del atacante. Rioja gusta, pero en la pole siguen nombres como el de Christian Kouamé, de la Fiorentina.
Luis Rioja se formó en las categorías base del C. D. Cabecense, club de su pueblo natal. Más tarde, se incorporó a la cantera del Real Madrid para jugar en el Real Madrid Club de Fútbol «C» durante la temporada 2013-14.
En la temporada 2014-15 jugó en Segunda División B con el Real Club Celta de Vigo «B». Fue convocado por «Toto» Berizzo en el verano de 2015 para hacer la pretemporada en Alemania con el primer equipo, aunque no llegó a debutar en Primera División. En Segunda B, posee una amplia experiencia, ya que jugaría casi un centenar de partidos en dos temporadas y media en Vigo.
Disputó la temporada 2017-18 en las filas del Marbella, con el que disputó los playoffs de ascenso a Segunda División, donde disputó un total de 49 partidos y marcó cinco goles. En julio de 2018 firmó con la U. D. Almería para realizar su debut como jugador en la Segunda División y firmó por dos temporadas, más otra opcional. En julio de 2019 el Deportivo Alavés abonó su cláusula de rescisión de 2 millones de euros.
Luis Rioja suma cinco goles y cuatro asistencias en 32 partidos entre todas las competiciones.