El ‘nuevo Sergio Ramos’, la solución a los problemas del Real Madrid en el centro de la zaga

La irrupción de Joan Martínez en el conjunto blanco hace olvidar al conjunto blanco el 'no fichaje' de Leny Yoro

Desde hace ya muchos años, el Real Madrid trabaja de forma intensiva en el mercado de fichajes, a través de una gestión de seguimiento, generalmente llevada a cabo por Juni Calafat, en la que jóvenes talentos son ampliamente monitorizados para analizar su potencial. Un modelo plenamente exitoso que ha llevado al conjunto blanco a cosechar grandes fichajes en los últimos años.

De hecho, en estos últimos veranos, han sido pocos los objetivos que han estado en la mira del Real Madrid y han terminado por escaparse. Este mercado, en La Casa Blanca daban por hecha la incorporación de Leny Yoro, considerado dentro del club un central que apunta a ser generacional. Y por ello su marcha al Manchester United ha supuesto un duro golpe para el conjunto blanco.

Una posición al descubierto… Y una solución de la casa

Un duro golpe que no solo tiene que ver con la pérdida de una de las mayores promesas del fútbol francés, sino que se debe también al hecho de que ha llegado en un contexto en el que el Real Madrid no lo esperaba, y ha dejado la zaga blanca en cuadro. A la lesión de larga duración de Alaba, se ha sumado la marcha de Nacho a Arabia, a la que el conjunto blanco dio luz verde pensando que lo de Yoro estaba prácticamente cerrado.

Una situación que deja al conjunto blanco en su preparación para la temporada con solo dos de los centrales de la pasada campaña disponibles para jugar: Rüdiger y Militao. A ellos se ha sumado el regreso de Vallejo, aunque no es seguro que vaya a vestir de blanco para cuando cierre el mercado de fichajes, y, por encima de todo, ha surgido un nombre que era considerado un secreto a voces en La Casa Blanca: Joan Martínez.

El joven central de tan solo 16 años ha roto todos los moldes al ser uno de los debutantes más jóvenes de la historia reciente del Real Madrid. Un debut que ha sido propiciado por las circunstancias del mercado, pero que ha dejado muy buen sabor de boca en el cuerpo técnico blanco, comenzando por Ancelotti: “Tiene potencial. Es muy joven, pero tiene todo lo que necesita un central: bueno con balón y muy atento. Puede tener futuro en el Real Madrid”.

A pesar de la derrota del conjunto blanco, los 45 minutos de Joan sobre el verde dejaron entrever por qué el joven central es uno de los proyectos mejor cuidados de La Fábrica: buen juego de pies, rapidez al cruce e intensidad en los enfrentamientos cuerpo a cuerpo fueron tan solo algunos de los síntomas que mostró un central que no aparentaba la edad que tiene frente al conjunto italiano.

Muchos dentro de Valdebebas hablan de “el nuevo Sergio Ramos”, no solo por su evidente parecido físico, sino por sus impresiones sobre el verde: realizó 32 toques, con una efectividad del 93% en el pase, además de ganar dos duelos sobre el verde siendo el último hombre. Y es que quién sabe si el revés sufrido por el Madrid con Yoro, no termina por descubrir otro central de época dentro de la casa.