El rompecabezas de Carletto en para crear su nuevo tridente

Mbappé, Vinicius, Rodrygo, Arda Güler y Bellingham son los nombres que suenan para formar la delantera blanca en el debut en partido oficial frente a la Atalanta

Después de una pretemporada no demasiado efectiva para el Real Madrid, el conjunto blanco se enfrenta este mismo miércoles a su primer examen de la temporada. Y es que, como viene siendo habitual en los últimos años, el debut en partido oficial de una temporada viene con un juego en título: la Supercopa de Europa.

Un partido en el que Carlo Ancelotti no solo puede medir el estado físico de los suyos, sino que puede convertir al conjunto blanco en el equipo que más veces ha ganado esta competición. Pero lo cierto es que, a poco más de 48 horas para que arranque el encuentro, no hay ninguna certeza en lo que respecta al once del técnico italiano, especialmente en la zona ofensiva.

Las tres alternativas que maneja Carletto para conformar su tridente

Parece lógico pensar que la delantera podría comenzar del mismo modo que comenzó. La falta de ritmo de Mbappé, que se incorporó a los entrenamientos con el conjunto blanco hace menos de una semana, podría suponer que el conjunto blanco saliese al terreno de juego con una delantera ya muy conocida en Europa: Rodrygo y Vinícius en punta, y Bellingham jugando de falso ‘9’. Una alineación que convirtió al italiano en campeón de Europa.

Sin embargo, teniendo en cuenta las aptitudes de Mbappé, parece complicado que Ancelotti lo deje en el banquillo, y más aún con un título en juego. Por ello, todo apunta a que Bellingham retrasará su posición en el esquema, y el conjunto blanco volviese a una formación ya ampliamente conocida en La Casa Blanca: el 4-3-3.

Con ello, la opción lógica podría pasar por adaptar a Mbappé a los dos brasileños en cualquiera de las tres zonas ofensivas, creando un temible tridente en el que Vinicius, Mbappé y Rodrygo fuesen las puntas de lanza. No obstante, a pesar de las evidentes virtudes de los tres futbolistas, son muchos los que dudan de la adaptabilidad de ubicar a tres extremos izquierdos en tres posiciones distintas.

Por todo ello, y teniendo en cuenta que, en caso de ser titular, Mbappé lo haga en una posición teórica de ‘9’, con el objetivo de dejar el perfil izquierdo a Vinicius, posición en la que el brasileño ya ha demostrado que rinde mejor que en ninguna otra, Carletto ha probado esta semana en sus entrenamientos con otra fórmula, que incluye ni más ni menos que el nombre de Arda Güler.

Una posibilidad que dejaría a Rodrygo como futbolista sacrificado, pero que establecería un equilibrio que no implicase sacar a ninguna de las tres figuras del tridente de su posición natural, ya que la perla turca demostró en la Eurocopa sus armas en el extremo derecho, pudiendo ser un recurso útil, natural y, sobre todo, muy talentoso para el técnico italiano. Ancelotti se enfrenta a su primer rompecabezas de la temporada al tener que dejar fuera a uno de los cuatro, pero… Bendito problema.