Tras conquistar el oro olímpico, Marc Pubill viajo hasta Bérgamo para cerrar el acuerdo con el Atalanta. Sin embargo, tras las pruebas realizadas durante el día de ayer, los italianos hallaron una alteración en la rodilla operada del joven lateral. Durante la mañana de hoy, el lateral se ha sometido a nuevas pruebas que han confirmado dicha alteración y los italianos descartan su fichaje. Aunque no existe una lesión en la actualidad, no se descarta un riesgo de lesión a corto plazo. El Atalanta no quiere otro caso como el de El Bilal Touré, que tuvo que pasar por quirófano tras firmar por los italianos.
Marc Pubill vuela a Almería para reincorporase con su compañeros mientras se esclarece su futuro. Aunque en principio contaba con varias ofertas sobre la mesa (Newcastle, Roma y Bologna, entre otros), el hallazgo por parte del equipo médico italiano, pone en duda la viabilidad del fichaje del joven lateral.
La venta de Pubill solucionaría los problemas de la UD Almería con el límite salarial permitiendo la inscripción de todos los jugadores. Este contratiempo, a tan solo una semana del inicio liguero hace que jugadores como Maximiano, Melamed, Langa y Baba no puedan ser inscritos.
Por otro lado, la venta de Pubill dejaba un pellizco en el Levante (2.5 millones de euros) que permitía a los granotas la inscripción de sus fichajes. Por lo que afrontarían la primera jornada del campeonato sin sus nuevos fichajes.