El Betis y el Girona se disputarán el jueves sus primeros puntos de la temporada en el Benito Villamarín, estadio que reúne a dos equipos que la pasada campaña acabaron en la parte alta de la tabla -los andaluces séptimos y los catalanes terceros- y que en ésta tienen el mismo propósito.
Manuel Pellegrini inicia así su quinto curso al frente del conjunto sevillano, al que ha clasificado para torneos europeos en los anteriores cuatro, por lo que ese es el objetivo para este nuevo. Lo hará con una plantilla que ha tenido cambios. Se han marchado jugadores como el lateral izquierdo Juan Miranda, el central argentino Germán Pezzella, el centrocampista también argentino Guido Rodríguez o delanteros como el brasileño Willian José o Ayoze Pérez, entre otros.
Por otro lado, han llegado dos laterales izquierdo, el francés Romain Perraud y el suizo Ricardo Rodríguez; el defensa Diego Llorente, el extremo Iker Losada o el regreso del portero Adrián San Miguel, además de quedarse con el la ficha definitiva del mediocentro Marc Roca. Ante al Girona, además, serán bajas seguras las del mediapunta malagueño Isco Alarcón y la del delantero congoleño Cédric Bakambu.
El Girona pone este jueves la primera piedra de una temporada histórica por el debut del club en la Liga de Campeones con un partido en el Estadio Benito Villamarín contra el Betis. El curso pasado alcanzó cifras que hasta la fecha solo habían logrado el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid y se convirtió en el club español que ha necesitado menos años en Primera para llegar a la Champions: solo cuatro.
Ese gran año ha tenido consecuencias en forma de salidas. Aleix García y Artem Dovbyk, pichichi de la competición con 24 goles, traspasados al Bayer Leverkusen por 18 millones de euros y a la Roma, respectivamente, por cerca de 40 entre fijos y variables, y ha impedido repetir las cesiones de Yan Couto y Sávio Moreira, fichados por el Borussia Dortmund y el Manchester City, y Èric García.
Por ahora han llegado siete fichajes, los defensas Alejandro Francés y Ladislav Krejci, los centrocampistas Oriol Romeu, Donny van de Beek y Gabriel Misehouy y los atacantes Bryan Gil y Abel Ruiz, y en las próximas horas podría caer el octavo, el delantero normacedonio Bojan Miovski (Abeerdeen), aunque el técnico madrileño contó antes de volar a Sevilla que es «imposible» que juegue ante el Betis.
Krejci y Bryan se han recuperado a tiempo de sus lesiones y finalmente las siete incorporaciones han entrado en la convocatoria, sin Viktor Tsygankov, Valery Fernández y Manu Vallejo por un virus.