El Real Valladolid: entre la ilusión y la realidad de Primera

¿Está el equipo preparado para su vuelta a la élite del fútbol español?

Ha pasado más de un año desde el último partido en Primera División del Real Valladolid. El 4 de junio de 2023, el equipo pucelano se despedió de la élite tras empatar ante el Getafe en la última jornada. Sin embargo, no tardaron en volver y, después de una temporada en segunda división, vuelven a competir en la máxima categoría del fútbol español.

En su vuelta a Primera División el equipo blanquivioleta se encontrará con un inicio de liga de lo más complicado. Se enfrentará, ni más ni menos, al Real Madrid en la segunda jornada, y al FC Barcelona en la cuarta. El Real Valladolid hará su estreno ante un viejo conocido de la pasada temporada, el Espanyol. Después de visitar el Bernabéu, recibirá en el José Zorrilla al Leganés, otra cara conocida de la Liga Hypermotion. Pero…¿está el equipo preparado para competir ante duros rivales?

El Real Valladolid tras consumar su ascenso empezó a preparar el equipo para su vuelta a la élite. Se fueron algunos jugadores claves de la pasada temporada como Masip, Escudero o Monchu. Así mismo, ficharon a otros cedidos iguales de importantes como Moro, Júric o Amath. En este mercado de fichajes el equipo ha desembolsado, hasta el momento, una cifra alrededor de 16,50 millones de euros.

El equipo ha reforzado la portería con André Ferreira y la cesión del estoniano Karl Hein; la zaga con Eray Cömert; el mediocentro con Messeguer y el ataque con Biuk y Latasa. Además, cuenta con el regreso de cesión de jugadores como Kike Pérez, Sellim Amallah y Darwín Machís. De la cantera, promociona al primer equipo el mediocentro Chuki, que ha disputado varios minutos en los partidos de verano.

El equipo pucelano ha vuelto a los campos de entrenamiento el pasado 11 de julio. Para coger ritmo y ponerse a tono para el inicio de liga disputó un total de 5 amistosos en esta pretemporada. Jugó su primer partido el 27 de julio ante la Gimnástica Segoviana (1ª Rfef) el cual ganó 2-5. El segundo fue por la Copa Amistad ante el Burgos (2ª División) el cual empató a 1 y ganó en penaltis. El único amistoso jugado en el José Zorrilla fue disputado el 31 de julio ante el Pau FC (Ligue 2) que ganó por 4-1. El 3 de agosto el equipó viajó hasta Derby para jugar contra Derby County (Championship), partido el cual perdió por 2-1. Para finalizar, viajó a Francia para enfrentarse al Toulouse FC (Ligue 1), único equipo de primera división que se enfrentó. Ganó el partido por 2 goles a cero.

El equipo aún está pendiente de varios jugadores en este mercado y salvo sorpresa el Real Valladolid no anunciará ningún fichaje, ni baja más antes del primer partido de liga. En pretemporada Paulo Pezzolano ha dejado varias declaraciones que asegura que el equipo está listo para volver a competir en Primera División. El Real Valladolid debuta el próximo lunes, 19 de agosto, en el José Zorrilla ante el Espanyol y contará, sin duda alguna, con el apoyo de su afición que ha registrado un número de récord, 24.000 abonados.