Vinicius y la instrahistoria del ‘no’ a la oferta más grande de la historia del fútbol

Ni el brasileño ni el Real Madrid han querido escuchar la proposición millonaria del fútbol saudí

El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid ha supuesto, tanto a nivel deportivo como mediático, el salto definitivo que Florentino Pérez llevaba años buscando para dar vida por tercera vez en su mandato al frente de la Presidencia del conjunto blanco la tercera era galáctica. Una era que arranca esta misma noche, pero no lo ha hecho sin polémica.

Una polémica tras la que se esconde el fútbol saudí, que a lo largo de los dos últimos años se ha consolidado como una gran amenaza para la élite europea. Y la fuga de talento, tanto de grandes estrellas consolidadas como Cristiano o Benzema, como de jóvenes proyectos, como el caso de Gabri Veiga, han puesto en tela de juicio la regulación de fichajes internacional.

Vini no sucumbe a la lluvia de millones saudí

Por el momento, el Real Madrid no se ha visto afectado por la amenaza saudí más allá de la salida de Karim Benzema, a la que el propio Florentino Pérez dio luz verde. Sin embargo, desde Arabia no se conforman, y han preparado en estos últimos días la que se ha convertido en la mayor oferta de la historia del fútbol para sacar a Vinicius Jr. de La Casa Blanca.

Una oferta que, sin embargo, ha recibido un rotundo no en cuestión de segundos tanto por parte del futbolista como del propio club. Un club que se ha remitido a la cláusula de rescisión de Vini, que asciende a los 1.000 millones de euros, y un futbolista que ha rechazado la mayor oferta de la historia del fútbol, ascendente a un total de 1.000 millones en cinco años, sumado a la posibilidad de ser el embajador del próximo Mundial de 2034.

Y lo cierto es que, en el conjunto blanco, no ha habido ni un atisbo de preocupación por la oferta saudí. El dinero es tentador para el futbolista, por supuesto, pero el propio Vini ha respondido con un escueto ‘gracias, pero no’. Y es que el futbolista, que se ha consagrado esta temporada como el mejor futbolista del mundo, no ve un futuro en su carrera lejos del Santiago Bernabéu.

Así lo demostró hace poco más de dos meses sobre el césped de Wembley, minutos después de marcar su segundo tanto en una final de Champions League con tan solo 23 años, donde no dudó en jurar fidelidad eterna al conjunto blanco y a su Presidente: “Ojalá el presi pueda ver esta entrevista y renovarme una vez más. Yo quiero seguir para siempre aquí, quiero hacer historia como Toni lo ha hecho, como Luka, Carvajal, Nacho… Jugadores que han ganado seis veces y nos han enseñado este camino. Yo quiero seguir como ellos”.

Una clara evidencia que demuestra que, en un panorama en el que el dinero es cada vez más importante, ni para el Madrid ni para Vini lo es. El brasileño persistió cuando las cosas no salían hasta convertirse en el futbolista que es hoy. Y el Real Madrid confió en él de forma inquebrantable hasta verle alzarse hasta el Olimpo futbolístico. Ni Vini ve su futuro lejos de Madrid, ni el Madrid ve un futuro sin Vini con el escudo en su pecho. Y no hay dinero que pueda cambiar eso.