El Girona no renuncia a Eric García. El central, ganador del oro en París,vuelve al Barcelona con su futuro sin resolver. La pasada campaña estuvo a gran nivel en Girona, pero al ser una cesión ha vuelto al conjunto blaugrana. Sin embargo, según Esport3, el conjunto rojiblanco confía en que puedan tener a Eric una temporada más. La respuesta del Barça es, de momento, publicar un tweet recordando su debut.
Tras formarse en la cantera del F. C. Barcelona, finalmente en 2017 se marchó a la disciplina del Manchester City, en ese entonces, dirigido por Pep Guardiola. Un año después ascendió al primer club, haciendo su debut el 18 de diciembre en un encuentro de la Copa de la Liga contra el Leicester City F. C. que finalizó con un resultado de 1-3 a favor del club tras una tanda de penaltis. Un mes después jugó la semifinal de la Copa de la Liga, tanto el partido de ida como de la vuelta contra el Burton Albion F. C., ganando con un resultado total de 10-0 en la eliminatoria. El 21 de septiembre de 2019 debutó en la Premier League tras entrar en la segunda parte de la victoria 8-0 ante el Watford.
El 1 de junio de 2021 se hizo oficial su vuelta al Fútbol Club Barcelona para las siguientes cinco temporadas a partir del 1 de julio, llegando a coste cero después de finalizar su contrato con el conjunto de Mánchester. Debutó el 15 de agosto saliendo de titular en la primera jornada de Liga ante la Real Sociedad. El 3 de septiembre del año siguiente logró su primer gol como azulgrana, y de su carrera, en una victoria ante el Sevilla F. C.
El 1 de septiembre de 2023, tras haber tenido menos minutos de juego la temporada anterior, fue cedido al Girona F. C. hasta junio de 2024. Durante la campaña consiguió marcar en cinco ocasiones y ayudó al equipo a conseguir la clasificación para disputar la Liga de Campeones de la UEFA.