El Málaga CF se estrenó en su vuelta al fútbol profesional con un empate a dos, en su visita a Ferrol. LaLiga Hypermotion, también conocida como ‘hipertensión’ porque es muy díficil predecir lo que va a suceder, le da la bienvenida al club blanquiazul, con un partido que ha tenido de todo.
Por su parte, Sergio Pellicer daba la sorpresa con el once, ya que cuando todos pensabamos que la zaga defensiva era para Einar Galilea y Álex Pastor, pone a Nélson Montes por delante del jugador vasco. Y además, Aarón Ochoa por delante de Dani Lorenzo.
En cuanto al partido, había espectación por ver cómo se desenvolvían los fichajes: El ya mencionado Álex Pastor, y en la delantera Roko Baturina. Del mismo modo, ver cómo arrancaba el equipo en general. Y hay que decir que de menos a más.
Las sombras del Málaga
La parte negativa del partido, sin duda ha sido la defensa. Al club malagueño le empataron en dos ocasiones, la segunda en la siguiente jugada del gol, que reflejaba el resultado final.
Sobre Álex Pastor, señalar que se cambió en el minuto 65, en parte, por la amarilla que recibió en el 35. Y a pesar de que con él en el campo no se encajó, hubo momentos en la primera mitad, en los que el Rácing de Ferrol se pudo adelantar. Pero aún peor estuvo Nélson Montes, llegaba tarde en algunas acciones y en gran parte los goles vienen por errores suyos. Por su parte, Einar entró en la segunda mitad, y a pesar de que estando él en el campo fue cuando llegaron los dos goles, no se le puede reprochar nada, ya que incluso corrige algún error de Nélson.
Con respecto a los laterales, la cara y la cruz. Jokin Gabilondo tampoco estuvo bien, de hecho los goles fueron ambos por su banda. Por contra, Victor García fue bastante sólido y por su lado se creo poco peligro.
Por último, otro de los aspectos a mejorar, que también tiene que ver con la defensa es el cómo defender a balón parado. El equipo tanto las faltas cercanas, como los saques de esquina o incluso los de banda cercanos al área, eran un peligro constante para el rival. En esta categoría es fundamental saber defenderse en el balón parado, y evitar que sea un constante peligro para los rivales.
Las luces del Málaga
El equipo boquerón durante el partido, en ciertos momentos de la primera, y sobre todo en la segunda parte, ha sido un equipo que incluso ganando a querido seguir atacando. Esto es algo que se le reprochaba al técnico de Nules, que no lo hiciera en la pasada campaña.
Otro de los brotes verdes que se han visto ha sido la efectividad de cara a puerta. Pues con mucho menos disparo que su rival, ha conseguido materializar dos tantos. El primero, un golazo de Kevin Medina, que se ha crecido a medida que avanzaba el partido. Y otro de Antonio Cordero, que estuvo en la posición perfecta para marca, como si de un delantero de área se tratase. En relación a Roko Baturina, aunque no haya marcado, ha creado espacios y ha hecho jugar al equipo en ataque provocando los goles.
En definitiva, un Málaga con luces y sobras saca un empate de un loco partido en Ferrol. Aunque, puede saber a poco por como ha ido el partido, cualquier aficionado blanquiazul te lo hubiera firmado antes del encuentro.