Los resultados de la jornada inicial del curso 24/25 en LaLiga EA Sports, nos han dado las primeras pistas sobre el estado real de los equipos en este tramo inicial de la competición. Una vez superada la fase de probaturas, son varios los entrenadores dispuestos a acumular crédito en su cuenta ya desde agosto. A estas alturas todo punto es bienvenido, sin esperar a que las plantillas queden definitivamente conformadas, una vez cerrada la ventana estival de fichajes.
Debutantes en la máxima categoría, que sonríen desde el pistoletazo de salida como Hansi Flick, Borja Jiménez o Luis Carrión, contrastan con las caras largas protagonizadas por estrategas curtidos en infinidad de batallas en Primera División, como Imanol Alguacil, Carlo Ancelotti o Ernesto Valverde, debido a los resbalones sufridos por sus respectivos equipos.
Cuatro debutantes con desigual suerte, en los banquillos de LaLiga EA Sport
Si bien es cierto que todos los focos apuntaban al alemán Flick ante su primera prueba de fuego en Mestalla, la cual se saldó con éxito gracias a instinto realizador de Robert Lewandowski. Cabe reseñar, que este fin de semana, otros tres técnicos también debutaban en la máxima categoría. Los anteriormente mencionados Luis Carrión y Borja Jiménez, que sumaron en su primer día en el cole con la UD Las Palmas y Leganés y el técnico perico Manolo González, que se fue de vacío de Pucela. Cuatro nuevos nombres que se unen a la prestigiosa lista de entrenadores que han dirigido en la Primera División española.
Centrándonos en el estratega teutón, Flick, reconoció que su equipo en Valencia, fue mejorando con el paso de los minutos, dando su mejor versión tras la reanudación. Por último, puso en valor la importancia de comenzar con victoria y se mostró convencido en que el plantel tiene mucho margen de mejora.
Por otra parte, la cal la puso, Manolo González preparador del RCD Espanyol, que no pudo estrenarse con victoria, ni tan siquiera logró sumar en Valladolid. Circunstancia que justificó por la pobre imagen ofrecida por los periquitos en el primer acto del encuentro “La primera parte es para borrar, ha sido de las peores desde que soy el entrenador del equipo. Hemos hecho un juego muy plano y sin verticalidad, es imposible ganar así”.
Mucha igualdad
En definitiva, esta primera jornada, nos ha dejado hasta seis encuentros finalizados en empate, lo que nos da pistas sobre la igualdad reinante y la gran dificultad que presentan de inicio varios equipos para sacar sus partidos adelante.
Por último, destacar que, a primera vista, preparadores como Jagoba Arrasate o García Pimienta parece que han caído de pie en sus nuevos destinos. Que jóvenes como Iñigo Pérez, Claudio Giráldez o Pezzolano no quieren ser flor de un día y que veteranos como Alguacil, Valverde, Pellegrini, Bordalas o Luis García tienen mucho trabajo por delante.
Por cierto, bajo mi punto de vista, los equipos vascos bastante flojos de inicio y los dos conjuntos madrileños aspirantes a todo, no parecen tan fieros como los pintaban a priori. Sobre todo, un Real Madrid que, tras su insultante superioridad demostrada en la Supercopa de Europa ante el Atalanta de Bérgamo, daba la sensación de que iba a ganar la Liga sin jugarla y tras lo visto en Mallorca, parece que va tener que disputarla y además con unas mejores prestaciones a las ofrecidas en el territorio balear.