Sergio Castel cierra la delantera del Málaga

El trotamundos del fútbol español llega libre y firma por dos temporadas

Sergio Castel Martínez ( Las Rozas de Madrid , 22 de febrero de 1995 ), cierra la delantera del Málaga CF. El jugador llega como agente libre y firma por dos temporadas. Tras firmar a Roko Baturina, junto a la continuidad de Dioni, con este futbolista, el club blanquiazul cubre las bajas de Roberto y Javier Avilés. Según el periodista Ángel García, ayer, ya se encontraba en un hotel de la capital malagueña. En cuanto a la experiencia en la categoría, se puede decir que la conoce bien, por su prensencia en diferentes clubes.

Trayectoria de Sergio Castel

A sus 29 años es todo un trotamundos del fútbol español, aunque también ha vivido experiecias en el fútbol internacional, la última recientemente. Empezó en las categorías inferiores del Osasuna. Después pasó por: CD Tudelano, CD Lealtad y Las Rozas CF. A continuación, llegó su primera experiencia en el extrajero, en Australia con el FC Bendigo, y seguidamente se fue a Vietnam. Regresó a España, concretamente a la cantera del Alcorcón; prosiguió en el UD Sanse, y poco después recaló en la cantera del Atlético. Fue cedido en primera instancia a la India, y más tarde al Ibiza, y luego como agente libre volvió al club ibicenco donde vivió su mejor etapa; tanto fue así que ricibió el MVP como mejor jugador del mes de enero de 2022. Tras este buen rendimiento, llego al Burgos. Y finalmente, en la primera división chipriota con el Anorthosis.

Por tanto, conoce a la perfección por lo que ha pasado el Málaga y la situación en la que se encuentra actualmente. Además, el club boqueron ya lo conocía de antes, puesto que dió un recital con el Ibiza al conseguir marcar 1 gol y dar 2 asistencias en la goleada de 0-5 en La Rosaleda. Por parte del delantero, también le será más fácil integrase ya que conce a Manu Molina de su etapa en el club isleño. Con respecto a las estadisticas en la categoría de plata ha disputado 58 partidos, en los que ha marcado 9 goles y ha repatido 6 asistencias. Y en su última andadura en la liga chipriota, viene de disputar 35 partidos entre liga y copa, y marcar 16 goles y dar 5 asistencias.

Estilo de juego de Sergio Castel

Al igual que Baturina, es otro delantero alto (1,88) que le permitará al equipo ganar lo balones aéreos en el área, tanto en ataque como en defensa. El futbolista, se mueve a la perfección entre los centrales, y es capaz de hacer grandes cambios de rítmos para irse de su marca. Además tiene un buen disparo con una definición esquisita, y se maneja a la perfección con ambas piernas. Asimismo, puede pegarle de primeras con gran acierto. A pesar de su altura es un delantero con bastante agilidad, por lo que en determinados momentos puede caer a banda para atraer a los centrales y crear peligro. Pero no solo aporta gol, su gran capacidad de asociación y sus pases de calidad le hacen ser un delantero muy completo.

Por tanto, la afición malaguista espera que sea el jugador que fue en el Ibiza, y ‘compense’ a su favor la exibición que recibió en contra. Y que mejor forma de recuperar su mejor versión, que junto a un viejo conocido como es Manu Molina.