Tras la derrota en la jornada inaugural ante el Oviedo, el Dépor busca los primeros puntos de la temporada ante un equipo que sí se estrenó con victoria. Lo hizo ante el Elche por cero goles a uno con un tanto de estrategia en el tramo final del encuentro.
Las palabras del míster
Imanol Idiakez aseguró este mediodía en la sala de prensa de Abegondo que la SD Huesca y el Real Oviedo, los dos primeros rivales en LaLiga Hypermotion «son equipos diferentes. Al Oviedo fuimos nosotros los que les metimos atrás porque no creo que fuera su intención. Al revés, la intención del Oviedo es un poco parecida a la nuestra y que fue más nuestra propia capacidad de quitarles el balón lo que les impidió dominar. Y el Huesca es un equipo que desde que está Antonio (Hidalgo) ha hecho 19 puertas a cero, un equipo menos goleado desde que está de entrenador. Eso habla de sus señas de identidad».
Explica que el conjunto aragonés «se hace fuerte desde el no encajar, desde el trabajo colectivo, tiene buenas individualidades y el otro día ganó en Elche en un partido en el que hizo un buen trabajo y fue muy difícil para el Elche, que encontró poquitas opciones».
Por consiguiente espera «un rival rocoso y difícil, que está muy bien trabajado. Es un equipo que permite poco a los rivales. A ver si somos capaces de demostrar nuestra calidad y abrir la lata».
Después de ver el partido de nuevo ante el Real Oviedo, Imanol insiste en que «dominamos el partido. Lo que nos ha confirmado la revisión es que hicimos un muy buen partido, que fuimos mejores que el Oviedo en casi todo. De hecho, si analizas sus declaraciones post partido, las de ellos, te dicen que se sintieron durante bastante tiempo sometidos, que no fueron capaces de hacer su fútbol. Tuvimos un montón de situaciones. No ocasiones claras de las que parece que el portero para mucho, pero sí situaciones importantes que no estuvimos finos. Si en los próximos 41 partidos somos capaces de dominar a los rivales, nos va a ir mejor que peor, estoy convencido».
Finalmente, preguntado por Helton Leite, el entrenador blanquiazul comentó que «está cada día mejor. Es la segunda semana que trabaja con nosotros. A nivel físico cada día se va poniendo más a tono y vamos viendo sus capacidades. Hemos hecho un muy buen fichaje ahí y creo que tenemos 3 porteros, más Alberto, de garantías para toda la temporada».
Convocatoria
En la convocatoria figura Rafa Obrador, que hoy ya trabajó en la Ciudad Deportiva con sus nuevos compañeros tras el acuerdo alcanzado con el Real Madrid CF para su llegada en calidad de cedido esta temporada. Imanol Idiakez afirmó que «sabemos que tenemos la lesión de Escudero y nos habíamos quedado justitos ahí, o sea que es una buena incorporación». Son baja para el partido, además del citado Escudero, Iano. Ambos están con entrenamiento personalizado estos días. Rubén López y Pablo García son los dos representantes de la cantera en la convocatoria.