El Rico Pérez arranca su camino en Primera RFEF buscando que el Hércules no solo se mantenga en la categoría si no que pelee por todo. Un proyecto ambicioso que recibe a un rival con ese mismo espíritu y que se ha mostrado siempre peleón, el Ceuta.
Hércules: estreno por todo lo alto
El Hércules ha logrado mantener las señas de identidad que le hicieron campeón de grupo el pasado curso y ha sumado a sus filas jugadores con experiencia en la categoría en casi todas las líneas del equipo, lo que debe aumentar la competitividad y calidad del grupo. No debería marcárselo como objetivo capital, pero la urgencia por ser otra vez parte de la élite, le condena a firmar una campaña brillante desde el minuto uno. El objetivo de soñar con seguir subiendo llega tras una temporada ilusionante que ha devuelto la fe a la afición. El Hércules ha superado la cifra de los 10.000 abonados para esta próxima temporada, en la que debutará en Primera Federación.
El Hércules ha cerrado la pretemporada con buenas sensaciones, sin lesionados y con resultados positivos tras haber logrado vencer en cinco de los ocho encuentros disputados. El equipo de Rubén Torrecilla, que comenzará la Liga el próximo sábado en Alicante ante el Ceuta, ha logrado varias victorias de mérito, como las sumadas ante el Deportivo Alavés (1-0), conjunto de Primera, o Villarreal B (0-1) y Murcia (2-1), rivales con los que compartirá grupo en la competición. Las únicas derrotas fueron ante conjuntos de superior categoría, como el Castellón (3-4) o el Albacete (0-2), esta última en un mini partido de 45 minutos dentro de un torneo 3×1 en el que también compitió el Murcia (0-0). El Águilas (1-2) y el Agost (0-4), conjunto de categoría regional, también fueron superados por el Hércules, que cerró la preparación este sábado en el Rico Pérez, ante más de 5.000 aficionados, con una remontada ante el Murcia. Ahora toca trasladar las buenas sensaciones al inicio de Liga.
Ceuta: volver a estar arriba
La temporada del Ceuta el curso pasado fue para enmarcar. Empezó siendo uno de los equipos que había conseguido la permanencia la temporada anterior, pero se consolidó como uno de los mejores. El conjunto ceutí finalizó la temporada en la quinta plaza con un total de 62 puntos, habiendo dejado muy buenas sensaciones en la segunda mitad del campeonato liguero. Llegó el Playoff y todo era nuevo para un Ceuta que buscaba romper con la historia, consiguiendo su primer ascenso a Segunda División. En la primera eliminatoria le esperaba un Nàstic que empató en Ceuta y luego, no sin polémica de por medio, se llevó la eliminatoria en su feudo. Ahí se rompía un sueño pero se plantaba una semilla para este curso volver a intentarlo.
El club se ha reforzado este verano a un gran nivel con nombres como Guillermo Vallejo, Carlos Hernández, Fran Delgado, Álex Blesa, David Ramos, Bellotti, Rubén Díez, Andy Escudero, Bayoud, Dani Aquino o Agüero. Con esta plantilla renovada y ambiciosa los ensayos de pretemporada no han ido mal. Los caballas se han impuesto a Cádiz Mirandilla, Betis Deportivo, San Fernando o Linense y cayeron en su último compromiso ante el Algeciras. Al finalizar ese partido el míster, José Juan Romero, apuntaba que ha sido “un partido para sacar muchas conclusiones en lo positivo y en lo negativo”. Con la lección aprendida esperan llegar al Rico Pérez para sumar los tres punto y empezar el camino a la parte alta de la tabla.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Hércules: Carlos Abad, Montoro, Roger, Alvarito, Javi Moreno, Romera, Mario García, Sotillos, Retu. Aranda, Samuel Vázquez | |
Posible XI del Ceuta: Guille VCallejo; David Ramos, Lolo González, Carlos Hernández, Jacobo, Víctor Corral, Álex Blesa, Jota, Taufek, Rubén Díez y Sofiane | |
Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes | |
Estadio: Rico Pérez | |
Horario: Domingo, 25 de agosto, a las 20 horas |