El Compos impone su ley ante el Fabril
El Compos se lleva el VIII Memorial Antonio Bermúdez al imponerse al Fabril con un inicio fulgurante que marcó el camino
Último baile de pretemporada en un escenario inmejorable como el Vero Boquete y con un clásico como el VIII Memorial Antonio Bermúdez que medía al Compos y al Fabril dos rivales renovados y que se verán las caras en Liga.
Lo que bien empieza, bien acaba. El Compos empezaba el partido con un inicio fulgurate, rápido, vertical, y con un nombre propio, Diego González, con un gol y una asistencia, que sorprendió al Fabril que se vio con un 2-0 en el marcado con apenas 7 minutos de partido disputados. El conjunto local no pasó apuros en todo el partido y las intentonas deportivistas fueron estériles. Ya en el segundo acto, el conjunto santiagués amplió su renta para dejar el VIII Memorial Antonio Bermúdez en casa en la presentación ante su afición en el Vero Boquete. Último ensayo y en una semana la temporada comienza para ambos conjuntos.
El encuentro comenzó de cara para los locales que, sin tiempo para sentarse en la grada, ya hicieron el primero. En el minuto 1 un balón filtrado dejó solo a Diego ante Alberto y el 8 del Compos no falló en la ejecución y cruzó el esférico poniendo el primero en el marcador. Trató de reaccionar el Fabril que se hizo con el esférico y jugó en campo rival pero más allá de un saque de esquina sin éxito y un disparo desde la frontal que se fue alto, el filial herculino no tuvo una reacción inmediata.
Tocaban el balón ambos equipos pero el camino con verticalidad y presión arriba lo encontraba de nuevo el Compos. Buscaron los de Antón Permuy un balón filtrado que interceptó el Fabril pero Primero Hugo Matos presionando al portero que la puso a un compañero al que le apareció por detrás Diego para robar, internarse en el área y dejarle el pase de la muerte a Matos que la empujó al fondo de la red y puso el 2-0 en el marcador.
El Compos tenía verticalidad y rapidez cuando pasada del centro del campo con el balón y se mostraba sólido atrás ante las escasas intentonas fabrilistas de recortar distancias en el marcador. En una de las pocas, en el minuto 20, probó con un disparo desde la frontal Dylan al que se le marchó alto por muy poco. Más posesión para el conjunto local que con el paso de los minutos si se encontraba a un Fabril más armado atrás dificultando llegar a la meta de Alberto.
El tercero pudo llegar en el minuto 34 con un disparo cruzado de Santi De Prado que desvió lo justo el meta deportivista para mandarla a un saque de esquina en el que la pizarra no le salió a los blanquiazules. La presión alta de los de Santiago complicaba y mucho la salida de balón de los de Óscar Gilsanz. Moría el primer tiempo sin ocasiones en ninguna de las dos áreas y con el 2-0 para la SD Compostela en el luminoso.
Ya en el segundo acto, la primera aproximación fue para los compostelanos pero pronto hubo réplica del Fabril con una internada que cortaron los picheleiros pero en segunda jugada remató Bill y desvió la defensa a saque de esquina. Un córner que sacó la defensa local pero recuperaron los coruñeses para poner un centro que remataron a las manos de Rabanillo. En una contra rápida buscó cerrar el partido el cuadro de Antón Permuy finalizando la jugada Hugo Matos con un disparo desde la frontal que atrapó Alberto sin problema.
A balón parado lo volvió a buscar el Compos con una jugada de estrategia que acabó en un saque de esquina sin consecuencias. También a balón parado, en un lanzamiento de falta, tuvo su opción el FAbril pero el centro de Dylan y posterior remate de Ovidio acabaron en las manos de Rabanillo. Salió el conjunto visitante en la segunda mitad presionando más la salida de balón del Compostela desde área rival complicando más el juego de los locales que probaban con balones largos a la carrera de Matos o De Prado.
En el minuto 60′ el Compos ampliaría su renta haciendo el tercero con algo de suspense. Puso el tercero Ocaña. Muy buena subida del lateral que en la primera intentona se encontró con Alberto, pero cazó el balón en el rechace y superó al meta fabrilista por arriba. Quiso recortar distancias y maquillar el marcador poco después el Fabril con una buena internada pero el disparo lo sacó Rabanillo a saque de esquina.
Los minutos corrían en el luminoso y los locales tenían el partido controlado e incluso buscaban el cuarto y darse el festín ante un Fabril al que no tenía el día. Movió, en torno al 80′, mucho el banquillo Óscar Gilsanz con hasta 8 cambios buscando frescura e ideas para recortar distancias. También movió banquillo el Compos para vivir un final de partido sin sobresaltos en el que el marcador no se movió. El VIII Memorial Antonio Bermúdez se quedaba en Santiago con una victoria clara y merecida para la SD Compostela.