Arda Güler tira la puerta abajo

El arranque de la presente temporada demuestra que el protagonismo del futbolista turco nada tendrá que ver con el de la pasada

Uno de los nombres propios del tramo final de la campaña pasada fue el de Arda Güler. Tras una temporada muy complicada para la perla turca, los últimos partidos de la temporada, Carletto decidió premiar la paciencia y la perseverancia del joven futbolista. Una confianza a la que Güler respondió en forma de goles, asistencias y grandes actuaciones, que hicieron que el cuerpo técnico blanco se frotase las manos ante un diamante en bruto de tal calibre.

Para confirmar que sus grandes actuaciones en la recta final no fueron únicamente un espejismo, la perla turca dio otro golpe sobre la mesa firmando una excelsa Eurocopa, en la que se convirtió en una de las grandes revelaciones. Y a pesar de arrancar como suplente en la final de la Supercopa de Europa y en el primer partido de La Liga EA Sports, el panorama poco o nada tiene que ver con el de la pasada campaña.

Una puerta derribada a base de talento y esfuerzo

Y es que el turco apunta a cumplir un papel capital en el esquema blanco esta temporada. Un papel que no solo se reduce a ser un mero revulsivo, sino que, según parece, será clave en los planes de Ancelotti. Algo que no ha quedado demostrado únicamente en su papel como primer sustituto en los dos primeros encuentros de la competición, sino que, ante contratiempos como la lesión de Bellingham, el nombre del turco es el primero en aparecer en el once.

Algo que hace por delante de nombres como Brahim o Modric, dos de los habituales en las rotaciones la temporada pasada. No obstante, en el conjunto blanco tienen claro que no hay ningún tipo de prisa en la gestión de los minutos de Güler. El turco es un futbolista al que se quiere proteger a toda costa, tratando de eliminar toda la presión posible de sus hombros, e ir incrementando su presencia en el equipo titular conforme se vaya asentando en el esquema.

No obstante, una cosa no quita la otra: el Madrid y Ancelotti son conscientes del potencial de la perla turca. Un futbolista que no solo apunta a ser una parte importante en los planes de futuro del conjunto blanco, sino que puede hacerlo en varias posiciones: la lesión de Bellingham le llevó a cumplir la labor de enganche en el encuentro frente al Real Valladolid. No obstante, hasta la fecha, Ancelotti se ha mostrado siempre partidario de mantenerlo lo más cerca del área posible, siendo también una opción muy factible para conformar una de las tres puntas del tridente blanco.

Una versatilidad que jugará un papel clave a la hora de encontrar una plaza que, con casi toda seguridad, será fija para el futbolista turco con el paso del tiempo. Sin prisa pero sin pausa, el plan de Carletto para que el joven talento blanco se pulirá hasta un nivel de élite sigue su curso. Arda, por su parte, hasta la fecha ha entregado todo lo que se le ha pedido: un talento que quedaba fuera de toda duda… Y un compromiso a la altura del mismo.