El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, explicó tras el partido contra el Espanyol en el RCDE Stadium que el equipo no está «bien físicamente» y recordó que «hay mucha gente nueva», por lo que el nivel del bloque se ve resentido.
El técnico, en rueda de prensa, insistió en que el proceso de crecimiento del grupo es coherente: «Es muy complicado que ahora le pidamos al equipo que esté igual de lúcido que en los momentos en los que nos estuvimos jugando la Champions. Si le vamos a pedir eso, nos estamos confundiendo».
Preguntado por Take Kubo, autor del tanto de la victoria tras empezar el partido como suplente, Imanol Alguacil comentó que se trató de una «decisión táctica» ya que debe elegir «el mejor once posible».
En este sentido, el entrenador restó importancia a su celebración: «Lo ha hecho como lo suelen hacer muchos jugadores. Ha enseñado su nombre en la camiseta a alguna cámara, así lo entiendo yo. Imagino que lo habrá querido dedicar a alguien en especial».
El técnico comentó que el japonés llevaba desde febrero sin ver puerta y confía en que esta diana cambie la dinámica. «Son muchos partidos sin hacer gol y minutos y oportunidades las ha tenido. Veremos si esto le ayuda. Cuando tienes talento es mucho más fácil marcar las diferentes y Take lo ha hecho», analizó.
En el plano colectivo, Imanol Alguacil confesó que era «importante ganar» y ensalzó el rendimiento del Espanyol: «Son dos equipos de Primera. Nadie gana fácil y hay que pelearlo todo».