Real Madrid y metamorfosis blanca
El conjunto blanco ha tomado un nuevo rumbo con destino en la élite absoluta del fútbol europeo
Durante cinco temporadas, muchos han sido los intentos que se han llevado a cabo desde los despachos merengues para conseguir fraguar un proyecto competitivo, futurista y real. Pero la realidad es que se han recogido poco frutos, en cuanto a títulos se refiere, tras todos estos incansables esfuerzos que han realizado tanto directiva como cuerpo técnico y, por supuesto, las jugadoras.
Cierto es que el Real Madrid se ha consolidado como el segundo equipo de la máxima competición doméstica, consiguiendo más de 70 puntos en tres de las últimas cuatro temporadas, 73 en la pasada campaña, y quedándose con la plata liguera. Aunque los resultados en la UEFA Women´s Champions League han puesto en evidencia que todavía quedaban detalles por pulir, a por los que se han lanzado este mismo verano.
La metamorfosis blanca
Tras una temporada 2023-2024 donde han existido tramos con dudas de un tamaño considerable, donde incluso se llegó a pedir la destitución del técnico cordobés, Alberto Toril, sobre todo después de la dolorosa eliminación en fase de grupos de la Champions, el club blanco ha decidido evolucionar, subir unos cuantos niveles, por lo menos sobre el papel.
Hasta siete bajas se han producido en estos últimos tres meses en Valdebebas. Algunos nombres importantes en el vestuario como los de Claudia Zornoza, Kenti Robles, Kathellen Sousa y la capitana, Ivana Andrés, han hecho las maletas junto a Sofie Svava, la que fuese el fichaje más caro de la Liga F en su día, Freja Siri y Hayley Raso, que han estado lejos de cumplir las expectativas que se tenían sobre ellas.
Pero el Real Madrid ha solventado estas bajas con creces, pues se han producido hasta ocho incorporaciones que, a priori, aumentan el techo competitivo del equipo y lo ponen a una altura nunca antes vista en el Alfredo Di Stéfano. Aunque será el transcurso de la temporada quien lo confirme o lo desmienta.
Para reforzar la defensa, uno de los puntos más vulnerables de las merengues en las últimos años, y donde más bajas se han producido, han llegado desde el Levante,Antonia Silva y María Méndez para aportar la contundencia y la seguridad que tanto se ha echado de menos sobre el verde. También, ha aterrizado en la capital desde tierras galas Maelle Lakrar, la central de 24 años procedente del Montpellier, que ha elegido la casa blanca por delante de otros clubes como el Manchester City o el gigantesco Chelsea. La última incorporación para la defensa ha sido la de Sheila García, que ha cambiado el barrio rojiblanco para vestirse de blanco.
Por otro lado, la alemana Melanie Leupolz y la sueca Filippa Angeldahl han cambiado las elásticas blue y sky blue para sumar experiencia, talento y fondo de armario al proyecto más ambicioso del Real Madrid desde su fundación.
El plan perfecto
Pero esta metamorfosis ha alcanzado su clímax con dos fichajes más para reforzar los puestos de ataque. La manchega Alba María Redondo, una de las caras más reconocidas de la Liga F y de la selección española, ha llegado a la casa blanca para liderar la punta del ataque de este proyecto, con colmillo y gol, siempre necesarios.
Junto a la albaceteña, ha llegado también desde el Atlético, la extremo Eva Navarro, la revulsiva perfecta. Dos campeonas del mundo que se suman y confeccionan esta metamorfosis llena de ilusión. Además, estas llegadas junto a las de Antonia, María Méndez y Shei no solo refuerzan al conjunto merengue, sino que también debilita a dos rivales directos como el Levante y el Atletico de Madrid, lo que puede ser un plan perfecto.
El fichaje estrella
Pero sin ningún tipo de duda, la mejor noticia de este verano en Valdebebas ha sido el regreso de la sueca Caroline Weir. Sweet Caroline, líder absoluta sobre el verde en la temporada 22-23, se lesionó del ligamento cruzado de su rodilla izquierda en el parón de selecciones de septiembre, dejando durante toda la temporada un vacío que fue imposible de llenar para Toril y para el resto de compañeras. Ahora, la 10 está de vuelta, con ganas, con energía y a la espera de encontrar las sensaciones que deslumbraron a los aficionados dejando en su retina momentos inolvidables.
Un nuevo Real Madrid despierta
De momento, el conjunto blanco, que iniciará la liga el próximo 6 de septiembre frente al Espanyol, solo ha disputado dos amistosos de pretemporada, ambos con empate frente al Costa Adeje Tenerife y el Madrid CFF, además del próximo duelo que tendrán contra el Deportivo este sábado, por lo que todavía es pronto para sacar conclusiones.
Con todas estas incorporaciones y el regreso de las lesionadas, los objetivos blancos quieren teñirse de dorado, del color del éxito y esperan, sobre todo, dos cosas: poder conseguir ese tan ansiado primer título que tanto se les resiste y poder competirle de tú a tú al FC Barcelona, mirarle directamente a los ojos y desafiarle hasta el final de una temporada que se augura ilusionante. Además, de llegar lo más lejos posible en Champions, colándose, por fin, entre las más grandes de Europa.
No es la primera vez que la ilusión se cuela en los despachos y en los aficionados blancos, ni será la última. Pero sí, probablemente, esta sea la vez en la que existen más razones para creer, para confiar en el talento y las ganas de unas jugadoras que quieren hacer de este nuevo Real Madrid el mejor de su corta historia.
Imágenes: twitter Real Madrid e Instagram de Caroline Weir.
Twitter: @jaimemr_13