No hace ni dos semanas, Carlo Ancelotti se encargó de asegurar por activa y por pasiva que, para el Real Madrid, “el mercado está cerrado”. Una sentencia con la que cerraba las puertas a incorporaciones como la de Alphonso Davies, que, por aquel entonces, era la única operación a la que el conjunto blanco estaba abierto.
No lo estaba, sin embargo, para las salidas. Y es que a lo largo de los últimos días han abandonado La Casa Blanca algunos futbolistas. Algunos de los casos más recientes son los de Mario Martín y Nico Paz, centrocampistas ‘Made in La Fábrica’, que, a pesar de haber contado con minutos en el primer equipo este último año, han emigrado en busca de un rol más importante. Sin embargo, a Carletto le ha surgido un problema con el que no contaba.
La decisión de Ceballos que rompe los esquemas a Madrid
Un problema con nombres y apellidos: Dani Ceballos, el hasta ahora eterno actor secundario del conjunto blanco. El futbolista andaluz, que la pasada temporada contó con un rol prácticamente residual, parecía decidido a pelear por una plaza en la medular este año. Más aun teniendo en cuenta la retirada de Toni Kroos, y el hecho de que el futbolista de Utrera es, de toda la plantilla, el que cuenta con un perfil más parecido al del alemán.
Durante los primeros tres partidos oficiales de competición, Ceballos ha disputado algunos minutos, no de titular, pero en dos de los tres encuentros entró como futbolista de refresco. No obstante, algo ha cambiado en los últimos días. La prensa nacional se hizo eco de una oferta del Betis y otra de un equipo extranjero, que parece ser el motivo tras el repentino cambio de opinión del andaluz.
Por ello, y a escasos tres días del cierre del mercado, el andaluz ha informado al cuerpo técnico de su decisión de abandonar el club. Y conforme a la política del club, que consiste en no retener a nadie contra su voluntad, no pondrán ninguna traba a la marcha de Ceballos de La Casa Blanca. Siempre y cuando, eso sí, llegue una oferta que satisfaga las demandas del Madrid, que actualmente rondan los 15 millones de euros.
Esto no implica, sin embargo, que no suponga un problema en el mercado del conjunto blanco. Y es que el rol de Ceballos bien podría haber sido cubierto por los propios Nico Paz o Mario Martín, pero salieron del club hace menos de una semana, ante la creencia del conjunto blanco de que, efectivamente, la plantilla estaba cerrada.
Por ello, el conjunto blanco, a falta de pocas horas para que cierre, otea el mercado en busca de un refuerzo para la medular si finalmente Ceballos concreta su salida. Sin embargo, las opciones escasean, y la posibilidad de encontrar una ganga como la de Camavinga en 2021, se antoja prácticamente imposible, por lo que, salvo gran improvisto, esta hipotética marcha de Ceballos no sería suplida por ningún futbolista.