Doblete de Mbappé para superar a un buen Betis

El Real Madrid salva los muebles ante un buen Betis con una genialidad de Valverde y un doblete de Mbappé.

El Real Madrid llegaba a este encuentro sumido en un mar de dudas tras empatar en dos de los tres partidos de liga. Por ello, Ancelotti sorprendía en el once con la inclusión de Ceballos con la intención de tener a un jugador que ayudara a los tres de arriba ante la ausencia de Bellingham. El Betis afrontaba el encuentro en plena asimilación de la marcha de su estrella Nabil Fekir y habiendo pasado también por un inicio de liga en el que solo han empatado.

Real Madrid CF 2 0 Real Betis Balompié

Ovación atronadora del Santiago Bernabéu para Mbappé y Vinicius en la presentación de las alineaciones, esperando que esta vez no se pisaran por la banda derecha y llegaran los goles que no llegaron en anteriores citas.

Primera parte igualada pero sin goles

En los primeros quince minutos, dominio blanco en la posesión de pelota pero con las ocasiones más claras llegando en la portería blanca. Los béticos jugaban a cerrar espacios y forzar malos pases y robos fáciles cada vez que algún miembro del tridente madridista tocaba la pelota. Así lograron silenciar el Bernabéu con dos contras que acabaron con sendos cabezazos rozando el poste.

La más clara para el Madrid iba a llegar en el minuto 20, en el que un saque de esquina iba a acabar con cabezazo de Militão. Se quedaba la pelota muerta en el área pequeña tras una buena parada de Rui Silva para que finalmente la defensa bética despejara definitivamente. Aún así seguiría el Betis gozando de oportunidades a la contra en las que una mala decisión final y un tiro errado seguían salvando a los de Ancelotti del primer tanto en contra.

Tras el aviso de Militão empezó a llegar más claridad en los pases y el Madrid empezaba a disfrutar de oportunidades más claras. Primero, un pase filtrado de Valverde al área que Mbappé remataría demasiado escorado fuera y luego un tiro lejano de Vinicius que se estrellaba en Natan.

Lance en la primera mitad. @realmadrid

La pausa de hidratación de la primera parte llegaba en el minuto 30 sin ningún claro favorito para anotar el primer gol. Los problemas del Madrid en ataque de las últimas jornadas parecían persistir y en con el Betis atrancándose continuamente en los últimos metros con imprecisiones de Fornals y Ruibal.

En el minuto 39 llegaría la ocasión más clara de la primera parte: una contra conducida por Vinicius cuyo pase de la muerte no lograría empujar Mbappé por centímetros. La primera parte acabaría con un centro de Carvajal que tampoco conseguiría rematador por poco y así enfilarían los jugadores el túnel de vestuarios sin un solo aplauso de la grada, que veía que la victoria no iba a ser nada sencilla.

El Madrid despierta en la segunda parte

Nada más empezar la segunda parte llegaría la oportunidad más clara, aunque luego fue invalidada por fuera de juego. Un tiro de Vini que se estrellaba en el palo iba a dejar el balón muerto en el área para que Mbappé rematara a puerta vacía, pero a las nubes.

Transcurridos los primeros veinte minutos de la segunda parte nada parecía cambiar. Múltiples errores en los últimos metros de las contras del Betis, así como largas posesiones que finalizadas con pases imprecisos o tiros precipitados mantenían el empate a nada. El partido se iba volviendo más bronco con repetidas protestas y faltas duras que propiciaron varias tarjetas amarillas.

Hubo que esperar al minuto 67 para ver el primer gol en Chamartín: Conducción de Rodrygo por el balcón del área, pase al centro para Valverde que de primeras metía un taconazo sensacional para dejar solo a Mbappé ante Rui Silva. Definición perfecta del astro francés que colocaba el primer tanto tras haberlo estado buscando todo el partido con insistencia.

Mbappé celebrando uno de sus goles. @realmadrid

No tuvo tiempo de recuperarse del susto el equipo verdiblanco, que iba a tener que afrontar el segundo tanto pronto, minuto 75. El gol tendría la misma firma, pero esta vez desde el punto de penalti. Mbappé iba a convertir plácidamente la pena máxima caer Vini cuando se quedaba solo en el área. Alberola Rojas tuvo que ir al VAR tras decirle a Vinicius que se había tirado.

Los últimos quince minutos transcurrieron con total tranquilidad para el cuadro merengue. Defendiendo con balón, no pasó ningún sobresalto ante un Betis que no dio con la tecla para poder meter una marcha más que les metiera de nuevo en el partido. Así, iba a terminar un partido en el que el Madrid sufrió para abrir la lata pero que pudo resolver con oficio gracias a una genialidad de Valverde y un doblete de Mbappé.

El Real Madrid acaba la cuarta jornada en segunda posición con ocho puntos, a cuatro del Barça. El Betis se queda decimosétimo con dos puntos y un partido menos.

Ficha técnica
Real Madrid CF: Courtois; Carvajal, Militão, Rüdiger, Mendy (Fran García, min. 65); Valverde, Tchouaméni, Ceballos (Brahím, min. 65); Rodrygo (Endrick, min. 89), Mbappé (Modrić, min. 84) y Vinicius.
Real Betis Balompié: Rui Silva; Sabaly, Llorente, Natan, Perraud; William (Johnny Cardoso, min. 57), Marc Roca; Rodri (Diao, min. 72), Fornals (Losada, min. 83), Abde (Juanmi, min. 83) y Aitor Ruibal (Vitor Roque, min. 57).
Goles: 1-0 (Mbappé, min. 67), 2-0 pen. (Mbappé, min. 75).
Árbitro: Javier Alberola Rojas, comité territorial castellano-manchego. En el VAR, Alejandro Muñiz Ruiz.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de La Liga EA Sports, disputado en el Santiago Bernabéu. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Sven Goran Eriksson y Juan Izquierdo.