Los momentos de la cuarta jornada de LaLiga EA Sports fueron:
En el disparo número 25 Kylian Mbappé marcó su primer gol en el fútbol español. Un momento tan esperado como soñado durante su carrera. Su estreno goleador en el estadio Santiago Bernabéu, «mítico» como definió tras quitarse una losa de encima y sentir una gran liberación en la comunión de su celebración con el madridismo.
Tres de los siete goles que un Barcelona pletórico le endosó a la Real Sociedad fueron de Raphinha que además asistió en otro. «El partido ha enseñado que no hace falta que lleguen otros fichajes», aseguró tras su recital reivindicando lo que ya había en la plantilla que con el cambio de entrenador, vuelve a sembrar la ilusión en el barcelonismo.
Entró al césped de San Mamés en el minuto 88 y en el tiempo añadido marcaba un gol decisivo para dar el partido al Atlético de Madrid. Es la fe de Ángel Correa. En un momento en el que a su equipo llegaron Julián Álvarez y Alexander Sorloth como fichajes estrella, con altos precios en sus traspasos que les ponen por delante en el escalafón de delanteros de Diego Simeone.
Pero Correa sabe que es un futbolista diferente, con otras cualidades y, también, mayor conocimiento de lo que es jugar con la camiseta del Atlético de Madrid. Y representó a la perfección un ideal del ‘Cholo’, que mejoró a su equipo desde la defensa para asestar un golpe decisivo con un ‘picotazo’ de un delantero que pidió su espacio de protagonismo. En esta ocasión los cambios de Simeone sí fueron decisivos.
Se repite un curso más una dura realidad por asumir para la afición del Sevilla, penúltimo clasificado tras cuatro jornadas. Derrotas en su estadio ante Villarreal y Girona, equipos con proyectos muy alejados del sevillista en el presente. Con 2 puntos de 12 posibles y un nuevo equipo repleto de cambios, desde el banquillo a la plantilla que necesita de referentes.
En apenas quince meses un equipo campeón de la Liga Europa ha sido desmantelado. Solamente entre los titulares había un representante, Loic Badé. Falta una identidad de la que el aficionado se sienta orgulloso y sumado a la situación institucional, provoca que en recién acabado el mes de agosto, en los primeros días de una nueva temporada, la grada del Ramón Sánchez-Pizjuán clamase contra la directiva pidiendo su dimisión y quedase semivacía al final del partido.
No pudo protagonizar un mejor debut Enzo Boyomo con Osasuna. Titular para Vicente Moreno nada más aterrizar desde Valladolid y estrenándose con gol a los 21 minutos ante su nueva afición que no dudó en corear su nombre agradeciendo su buen primer encuentro de rojillo.
Había completado apenas dos entrenamientos con Osasuna pero demostró oficio en el centro de la defensa Boyomo, que además sacó oro de una acción a balón parado, en la que acabó mandando a la red un balón suelto e impulsando el triunfo en El Sadar ante un Celta que va rebajando su eficacia.
Las lesiones de la Real
Valoró de forma positiva Imanol Alguacil el punto que su Real Sociedad sacó del Coliseum, en otro empate sin goles difícil de digerir para el aficionado del Getafe, por la cantidad de bajas que sufrió en el camino.
En un equipo mermado ya de inicio por la pérdida de Robin Le Normand y Mikel Merino, cada jornada se va complicando el panorama para el técnico de la Real que tuvo que cambiar a los 28 minutos a Brais Méndez, con una fractura en el quinto metatarsiano del pie, a Igor Zubeldia en el descanso por una conmoción tras un golpe y en la segunda parte a Hamari Traoré con una lesión de rodilla que «pinta muy feo», como reconoció un técnico que debe reinventarse ante las circunstancias.