Kristine Vitola, primera jugadora taronja, presentada oficialmente, y Stephanie Mavunga, ya está en Valencia también. La jugadora Letona, Kristine Vitola, procedente de Olympiacos, y quien ya conocería la LFEndesa. Tras haber disputado diferentes campañas, primero en Stadium Casablanca, y posteriormente en Perfumerías Avenida; regresaría ahora, de la mano de Valencia Basket. Quién presentaría a la jugadora, en la sede de Max Colchón, patrocinador de la entidad.
Víctor Luengo, sería el encargado de hacer la presentación de Vitola. Jugadora con gran experiencia en la competición española, que conoce la liga, el club, y que dejó buenos números diría de ella. También jugaría en equipos como Galatasaray, o Riaga, antes de coincidir, en Fenerbache, con Iagupova, con la que compartirá vestuario de nuevo. Tras hacer balance de números de Kristine, no dejaría pasar la ocasión, para resaltar su papel también, en la Selección de Letonia.
La jugadora se dirige a los asistentes
Una entusiasmada y sonriente Vitola, comenzaría sus palabras con agradecimientos al club, y a quienes han hecho posible «estar aquí, comentaría; que para ella, es una gran oportunidad estar en el club, y en la ciudad. Llega con muchas ganas de trabajar, de lograr victorias, aunque sabe que no será fácil, pero con ganas de trabajar con el equipo y formar parte de este; en el que está muy contenta, por cómo ha sido recibida y tratada.
Está en el proceso de aprender, conocer a sus compañeras, pero que está muy feliz de estar en Valencia, ya que se ha sentido muy bien recibida. Aquí, se pueden ver sus primeras palabras.
Preguntas
Preguntada, tras estar en clubes «ganadores», cuales son los objetivos que se marca en el nuevo proyecto, indicaría que sí, que está en clubes que ganan, pero lo importante, es sobre todo, saber ella que debe hacer, en lo que es buena para poder ayudar al equipo, pero lo realmente importante, sería trabajar duro, para ganar esos partidos; y especialmente, hacer lo que pida el entrenador, ya que es quien marca las normas, sobre lo que hay que hacer para lograr los objetivos, y es lo que hará ella, seguir esas normas, y dar un paso más en su evolución personal como jugadora.
Sobre como habría encajado inicialmente, indicaría, que las primeras semanas habrían sido muy buenas. Que está aprendiendo, como ayudar, intentando alcanzar la base de las jugadoras que ya estaban antes. Pero que le están ayudando mucho, por lo que está muy contenta. Respecto a objetivos del club, diría, que tras haber ganado la pasada temporada los tres títulos nacionales, esta temporada habría que buscar un paso más en Europa, pero poco a poco, con pequeños pasos y trabajando cree que se puede conseguir.
Resulta gratificante tener compañeras de Selección Española
Tras enfrentarse tantas ocasiones con su selección, con jugadoras como Queralt, Leticia, Mavunga etc. como es para ella tenerlas de compañeras de equipo. Dice que es genial, que las ha visto constantemente y ha jugado contra ellas, y ya en Salamanca, tuvo la ocasión de jugar con Sílvia Domínguez, o Laura Gil, ahora está con Ouviña, Queralt, Leticia. Que en España, la Selección tiene un nivel diferente, ya que ellas desde Letonia, las veían como mirando desde abajo, por lo que tener la oportunidad de jugar ahora con ese tipo de jugadoras, es muy gratificante para Vitola.
Antes de presentar a Vitola, en la tarde anterior, Mavunga, aterrizaría en Valencia.
Se le haría largo el viaje pero al final llegó. Y es que la jugadora procedente de EEUU, Stephanie Mavunga, tendría previsto llegar al aeropuerto valenciano, sobre las 10’35 horas, del domingo 01 de septiembre. Un vuelo, el cual tras retrasar su salida, haría a la jugadora, perder su enlace en Europa, para llegar a Valencia. Provocando el retraso, hasta las 17h.; que finalmente, se convertirían en las 19h, cuando Mavunga, sería recibida en Valencia.
Las primeras palabras, de la jugadora, serían, que «sólo quiero ganar partidos, disfrutar con mis compañeras, la afición y de la ciudad»; las expectativas de Mavunga, sería salir y darlo todo en cada partido, jugando duro, de forma inteligente, unidas, y divirtiendose. Con ganas de conocer a sus compañeras, crear diferentes vínculos, y volver a ser «ella misma» tras llegar de una temporada conun inicio difícil. Incidiendo, en que estará para aportar todo lo que el equipo necesite de ella; lo que pueda hacer para que el equipo gane es mi objetivo; mi objetivo personal, es el objetivo del equipo diría la jugadora.
Tras la presentación de Vitola, Mavunga, estaría pendiente de conocer al equipo, y de pasar el reconocimiento médico, tras el cual se prevee que en poco tiempo, el club pueda dar a conocer fecha y lugar para su presentación.