El capitán y lateral izquierdo del Sporting Cote manifestó hoy que «no hay que mandar ningún mensaje a la afición porque no hace falta», ya que «siempre están en las buenas y en las malas» y, en este sentido, aseguro que el sábado ante el Real Oviedo «darán el empujón» que les haga «ganar el derbi como sucedió la pasada temporada».
«Es un partido muy importante para el club, para los jugadores y para afición, sabemos lo que nos jugamos contra el Oviedo y que hay que dar el máximo para ganar», señaló Cote, quien considera que el Sporting «tiene el equipo adecuado para ganar».
Para el capitán rojiblanco «será un partido que se decidirá por pequeños detalles como casi todos los derbis», por lo que advierte que «hay que salir con la intensidad adecuada para que ellos estén incómodos desde el primer minuto» y cree que será importante «controlar las emociones».
«En un derbi no hay favoritos», sentenció el rojiblanco, para quien «el Real Oviedo es un gran equipo que se ha reforzado muy bien» mientras que el Sporting «también tiene un gran equipo» en una Segunda donde «todo está muy igualado».
El derbi asturiano llega en la cuarta jornada de liga «muy pronto y eso seguro que va a influir», según indicó Cote. «Hay cambios en los dos equipos y eso necesita un tiempo», apuntó, al tiempo que incidió en que espera «hacer un gran partido como equipo» porque será necesario para «tener opciones de ganar al rival».