Dos candidatos con urgencias
SD Amorebieta-Nàstic de Tarragona | Domingo, 8 de septiembre, a las 16 horas | 3ª jornada del Grupo I de Primera Federación | Estadio Urritxe | Árbitro: Fernando Román Román | Amorebieta y Nàstic buscan en la tercera cita del curso un triunfo que hasta ahora se les ha resistido
En las quinielas de muchos esta temporada aparecer Amorebieta y Nàstic de Tarragona como equipos candidatos a estar arriba y pelear por el ascenso. De momento, ninguno de los dos ha sido capaz de conseguir un triunfo y lo buscarán este domingo en Urritxe.
Amorebieta: salir de abajo
El Amorebieta estrenó su casillero el pasado fin de semana sumando 1 punto en su visita al Anxo Carro. Ante el Lugo los de Julen Guerrero no mostraron su mejor versión. Un duelo con poco brillo en el que los zornotzarras tuvieron pocas opciones para el lucimiento, principalmente porque el Lugo les maniató cerrando líneas y presionando muy alto. Este empate se sumaba a la derrota de la primera jornada donde ofrecieron buenas sensaciones, pero les faltó pegada para definir y acabaron cayendo ante un recién ascendido como la Gimnástica Segoviana que se llevó el premio gracias a un gol en el minuto 87 de partido promovido por un error de los vascos. Con este, hasta el momento, pobre bagaje, el Amorebieta se encuentra en puestos de descenso por lo que necesita empezar a tener alegrías para mirar arriba en la tabla.
Las palabras del míster
Nàstic: probar fuera
El inicio de curso con doblete en el Nou Estadi no ha sido el esperado para el Nàstic que ahora probará suerte a domicilio. En el primer partido de la temporada, jugado a puerta cerrada, el conjunto tarraconense empató a 1 con el recién llegado Ourense. El pasado fin de semana, ya con público, los grana fueron mejores que el Sestao, tuvieron más oportunidades, pero la falta de acierto y la gran actuación de Iago Herrerín, con varias paradas de mérito, impidieron un mejor resultado a los tarraconenses. El Nàstic vivió el pasado curso una temporada que se podría calificar de excelente a la que solo le faltó la guinda y tuvo una final duro. El equipo de Dani Vidal se mostró como una auténtica bestia competitiva. Repetir esos números pero lograr el premio gordo es, sin duda, el objetivo de este curso.
Las palabras del míster
Las bajas
En el Nàstic no estará por lesión Álex Jiménez.