Manu Rivas le ‘roba la cartera’ al Pontevedra

Parecía que el día iba a ser feliz para el Pontevedra y negro para el Compos pero un gol en el último suspiro de Manu Rivas dejó el resultado final en empate

Los derbis siempre son partidos especiales se den a la altura de la temporada que se den. Este primer derbi del curso medíaá en el Vero Boquete a Compos y Pontevedra con sensaciones distintas tras la primera batalla del curso. Los picheleiros cayeron a domicilio, mientras que los granates sumaron el primer +3 desde el punto de penalti en Pasarón.

 

Compos 2 2 Pontevedra

 

Día de doble cara en Compostela. Por un lado, día negro, día de cruz para el Compos que perdió a varios jugadores por lesión y habrá que ver el alcance, pero que acabó con sabor dulce al cosechar un valioso punto en el último suspiro del encuentro. Por parte del Pontevedra cara porque fue superior buena parte del partido y tenía el triunfo en la mano que se le escapó en el último suspiro.

Primeros compases del derbi en el Vero Boquete con imprecisiones en ambos equipos y sin un dominador caro de la posesión.  Los dos equipos querían tocar el esférico buscando el área rival y en defensa tanto granates como blanquiazules presionaban arriba la salida del balón rival complicando la tarea. Tras una falta en medio campo si triaunguló bien el conjunto de Yago Iglesias que finalizó la jugada filtrando un balón a Dalisson que desde la frontal del área cruzó el esférico haciendo imposible para Rabanillo pararlo. Se ponían por delante los lerezanos en el minuto 8.

Intentaba reaccionar el Compos pero el Pontevedra, crecido por el gol, no se lo ponía fácil. Además, los granates seguían llevando peligro cada vez que rondaban el área de Rabanillo que tenía que emplearse a fondo en varias ocasiones para evitar el segundo. Un segundo que no tardó en llegar. Sacó Edu Sousa desde la portería poniendo un pase matador a Chiqui que se internó en el área y puso el pase de la muerte a Rufo que llegó desde atrás para batir a Rabanillo y poner el 0-2 en poco más de un cuarto de hora de partido. Fácil para el Pontevedra y cuesta arriba para el Compostela.

Buscó recortar distancias el Compos con una gran jugada individual de Ocaña por banda que se fue de varios defensores para ponerla al área. La dejó pasar Óscar Gil y llegó Samu para poner un disparo cruzado que se fue por poco. Se animaban los locales que necesitaban un gol antes del descanso para meterse en el partido ante un cuadro granate que levantaba ¡uys! cada vez que rondaba el área de Rabanillo. Poco después consiguió el conjunto de Antón Permuy combinar y llegar al área de Edu Sousa donde Giuliano no pudo armar buen disparo y se estrelló en la defensa. En segunda jugada fue Ocaña el que buscó el remate que se fue desviado a un saque de esquina que se saldó sin consecuencias.

Tenía más esférico el Compostela pero no necesitaba mucho el Pontevedra para acercarse a la meta blanquiazul. Volvió a tener una opción el cuadro local con un centro de Roque al corazón del área que remató de cabeza Manu Barreiro y atrapó Edu Sousa sobre la línea. Los buscaba el conjunto santiagués pero sin fortuna. Sin fortuna también en el tema lesiones ya que en el minuto 40 el Compos perdía a uno de sus mejores jugadores, Diego. Entraba Fer Cano para suplir al jugador que llegó desde el Guijuelo. Sin cambios en el marcador se llegaba al descanso.

El segundo acto comenzó con cambios en la escuadra local pero sin ocasiones en las área en los primeros compases. Necesitaba dar un paso adelante el cuadro compostelano ante un Pontevedra que tuvo un disparo de Chiqui buscando el tercero. De hecho, los acercamientos con peligro en el primer tramo del segundo acto los ponía el conjunto de Yago Iglesias. A cada intentona granate el tercero parecía más cerca. En el 65′ tuvo su opción el Compos cuando le llegó el esférico en el corazón del área a Ocaña que no fue quien de rematar y acabó cayendo mientras reclamaba la parroquia local penalti.

Pasaban los minutos y el Compos logró el ansiado gol para meterse en el partido en el 74′. Recibió Giuliano en el área y, tras regatear a un rival, cruzó el balón y batió a Edu Sousa. Animaban los locales el final del partido buscando frenar al rival e intentar ir a por el empate que estrenaría su casillero tras la derrota en la primera fecha en Soria. El gol animó a los compostelanos que esperaban no haber llegado demasiado tarde al partido. Probó Roque con un disparo desde fuera del área que atrapó sin problemas Edu Sousa.

La remontada no pudo culminarse cuando, además, el Compos jugó el tramo final con uno menos al tener que retirarse en camilla el goleador Guiliano entre gestos ostensibles de dolor. Parecía que el día era negro para el Compos pero un gol en el último minuto del añadido de Manu Rivas daba un punto  a los gallegos en un día de sufrimiento máximo pero deja finalmente buen sabor de boca. No así para el Pontevedra que se había mostrado superior todo el partido pero vio como se le escapaban dos puntos en el último suspiro. Reparto de puntos que ponte al Compos con 1 y al Pontevedra con 4. La semana que viene el Compos visita al Fabril y el Pontevedra rinde visita al Numancia.

Ficha técnica
Compos: Rabanillo, Roque, David Soto, Pablo Crespo, Ocaña (Manu Rivas, min 68), Samu (Álvaro Casas, min 74), Óscar Gil (Landeira, min 46), Diego (Fer Cano, min 40), Guiliano, De Prado  y Manu Barreiro (Hugo Matos, min 46)
Pontevedra: Edu Sousa, Álex González, Churre, Mario, Garay, Yelko Pino (Cambil, min 81), Iago Novo (Xabi, min 68), Samu Mayo, Dalisson, Chiqui (Javi Fontán, min 81) y Rufo (Charly, min 68)

Goles: 0-1, min 8: Dalisson. 0-2, min 16: Rufo. 1-2, min 74: Guiliano. 2-2, min 95: Manu Rivas

Árbitro: Héctor Bouzas Laconti (comité canario). Amonestó a Ocaña (min 46), Fer Cano (min 47) y Churre (min 95)

Incidencias: partido correspondiente al la jornada II de la Segunda RFEF disputado en el Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Santiago