Desde hace ya varios años, el Real Madrid viene haciendo frente a un problema habitual temporada tras temporada. Un problema con un nombre propio, las lesiones, que han obligado al conjunto blanco a lo largo de las últimas campañas a hacer auténticos malabares para conformar un once titular.
Más o menos graves, los problemas físicos se han convertido en un problema habitual para Carletto, que está acostumbrado a lidiar con ellas de uno u otro modo. No obstante, si bien son muchas las zonas del campo en las que el conjunto blanco se ha resentido por culpa de estas lesiones, el centro de la zaga lleva más de un año siendo el principal quebradero de cabeza para Ancelotti. Y este último parón de selecciones ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Ancelotti y el rompecabezas en el centro de la zaga
Para hacer hincapié en este problema, hemos de remontarnos al verano. Leny Yoro era el elegido en La Casa Blanca para ocupar el hueco dejado por Nacho, el capitán, tras su marcha a Arabia. El central francés no era visto únicamente como un diamante en bruto con un gran potencial por explotar, sino que, además, era el gran proyecto de futuro para el centro de la zaga merengue.
Sin embargo, 62 millones de euros frustraron la hoja de ruta del conjunto blanco y llevaron a la joven promesa gala rumbo a Mánchester. Un duro golpe para el conjunto blanco, que pasó a buscar la solución en casa. Y la encontró en un Joan Martínez que se consagró en Estados Unidos como una de las grandes joyas de La Fábrica. Y como si de una broma de mal gusto se tratase, ni dos semanas después se rompió el cruzado.
Con esta lesión, Joan se convirtió en el tercer central blanco en un año que sufría esta lesión. Primero fue Militao, justo un año antes de que el joven canterano sufriera la misma lesión, y después David Alaba, con una gravísima lesión que sufrió en el mes de diciembre y que aún lo mantiene alejado de los terrenos de juego, sin fecha fija de regreso.
Con todo ello, a Carletto le quedaban solo tres centrales del primer equipo disponibles: Rüdiger, Militao y Vallejo, que lleva desde 2022 sin disputar un minuto con el conjunto blanco. Y por si la mala suerte no se había cebado lo suficiente con el Real Madrid en estos últimos dos meses, Militao se rompió en el parón internacional, que lo mantendrá, como mínimo, dos semanas alejado del verde.
Para rizar el rizo, la opción prioritaria del conjunto blanco en la cantera, Jacobo, también sufrió una lesión muscular esta misma semana, minimizando las opciones de Carletto para cubrir esta posición. Con ello, Rüdiger y Vallejo son las únicas opciones del técnico italiano para el centro de la zaga, sin contar con otros experimentos ya utilizados en el pasado como Tchouaméni. Por si no había quedado lo suficientemente claro, el Real Madrid tiene un problema.