Más de 20 años de sequía en Balaídos

La vuelta a LaLiga tras el parón de selecciones llevará al Real Valladolid hasta Vigo para medirse el próximo domingo al Celta en Balaídos. La última vez que los pucelanos ganaron en ese escenario fue hace casi 3 décadas, concretamente ganó por última vez en la máxima categoría al RC Celta (0-2) en enero de 1997, con goles de Harold Lozano de penalti y Quevedo.

Desde la última victoria, los blanquivioletas han visitado en trece ocasiones el feudo celeste en la máxima categoría  y nunca ha conseguido celebrar una victoria, con un balance de seis victorias celestes y siete empates.

El último enfrentamiento entre ambos equipos en Balaídos se produjo el 26 de febrero de 2023. Inmersos en la pelea por la permanencia, objetivo que solo conseguirían los celestes, el Celta que entonces dirigía Carlos Carvalhal derrotó al Valladolid de Pacheta con un doblete de Gabri Veiga y un tanto del suizo Haris Seferovic.

Menos tiempo hace de la última victoria del Real Valladolid en Vigo pues se produjo el 9 de abril de 2011, pero en aquel momento ambos militaban en Segunda División.