Icono del sitio Grada3.COM

Ningún cero, pero varios suspensos

Una vez completadas las tres primeras jornadas en la 1ª RFEF Versus E- Learning, los cuarenta equipos que componen la categoría de bronce, pueden alardear de que ya tienen puntos en su casillero. Circunstancia curiosa, puesto que, en ediciones anteriores, siempre había algún conjunto al que se le atragantaba el inicio de competición, viendo como pasaban las jornadas sin llevarse puntos al zurrón.  De la misma manera, también es reseñable que ninguno de los contendientes,  ha sido capaz de hacer pleno y sumar los nueve puntos en los tres partidos que han disputado. La igualdad este año es máxima, no hay enemigo pequeño. Pero tampoco hay equipos que de momento hayan demostrado estar por encima del resto. Con lo que se espera una batalla sin cuartel en todas las alturas de la tabla clasificatoria.

Con dudas a las primeras de cambio

La “vuelta al cole” a varios clubes no les ha sentado muy bien. Con doscientos setenta minutos de juego más alargues, ya acumulados, ver en el Grupo I a un recién descendido de LaLiga Hypermotion como la Sociedad Deportiva Amorebieta, con cero goles marcados y tan solo un punto en su casillero es alarmante. En el Grupo II en una tesitura similar nos encontramos al Fuenlabrada, sin goles que llevarse a la boca y dos empates que les saben a poco.

De los cuarenta contendientes de esta categoría aun quedan trece por saborear las mieles del triunfo. Seis en el Grupo primero y siete en el segundo.  Equipos algunos de ellos llamados a priori, a estar la parte noble de la clasificación como el Recreativo de Huelva, Celta Fortuna, Real Madrid Castilla, Amorebieta o CD Lugo, que sin duda han suspendido en los primeros exámenes del curso. Circunstancia que ha provocado en el entorno de varios de ellos que se estén posando unas dudas y urgencias que luego son muy complicadas de sacudirse.

Históricos que vuelven para quedarse

En el plano positivo también podemos destacar el inicio de competición de dos equipos recién ascendidos como Barakaldo CF y Hércules de Alicante. Dos clásicos de futbol de plata que vuelven al tercer escalón con personalidad y muchas ganas de asentarse en una categoría mucho más acorde a su historia, terreno de juego y afición.

Lasesarre es una fiesta cada vez que el Barakaldo juega en su feudo. Imagen: Barakaldo CF

Cabe destacar entre esta terna, a conjuntos modestos como la Gimnástica Segoviana. Los castellanos de la mano de Ramsés Gil, están ofreciendo una interesante propuesta futbolística y ya han sumado cuatro puntos. Cuando partían en el grupo I como una de las cenicientas de la categoría, junto a otro recién ascendido como el Zamora CF que el pasado fin de semana obtuvo en Lezama su primer punto en esta categoría. Mientras que en el grupo II, la sorpresa agradable entre los recién llegados la está dando el Yeclano Deportivo que, a pesar de tener un inicio muy exigente, transita por la zona templada de la tabla, con una prestigiosa victoria en el Enrique Roca ante el Real Murcia, un empate y una derrota.

 

Salir de la versión móvil