Colarse en Playoff en el Nou Estadi
Nàstic de Tarragona-SD Tarazona | Sábado, 14 de septiembre, a las 19:30 horas | 4ª jornada del Grupo I de Primera Federación | Estadio Nou Estadi | Árbitro: Jorge Díaz Escudero | Nàstic y Tarazona miran de cerca a una zona noble en la que se colarían de sacar 3 puntos de su cita del sábado
El sábado, a las 19:30, el Nou Estadi abre sus puertas para acoger el duelo que medirá a Nàstic y Tarazona en el que ambos buscarán un triunfo para seguir engrosando el casillero y para meterse en la zona noble de la clasificación.
Nàstic: la primera en casa
A la tercera fue la vencida. Tres jornadas le costó al Nàstic alzarse con el primer triunfo del curso pero lo hizo el pasado fin de semana al imponerse a domicilio al Amorebieta. El Nàstic de Tarragona se llevó la victoria en el último minuto gracias a un penalti que transformó a Joan Oriol. Una pena máxima que dio los primeros tres puntos al equipo después de un partido gris y luchado.
El inicio de curso con doblete en el Nou Estadi no fue el esperado para el Nàstic. En el primer partido de la temporada, jugado a puerta cerrada, el conjunto tarraconense empató a 1 con el recién llegado Ourense. En la segunda fecha, ya con público, los grana fueron mejores que el Sestao, tuvieron más oportunidades, pero la falta de acierto y la gran actuación de Iago Herrerín, con varias paradas de mérito, impidieron un mejor resultado a los tarraconenses. Ahora, con 5 puntos en el casillero son séptimos con la zona noble a solo 1 punto.
Tarazona: seguir así
El Tarazona perdió su condición de invicto tras caer por la mínima en la tercera jornada frente al Andorra. Los aragoneses tuvieron oportunidad de adelantarse en las dos partes, pero un zarpazo de Lautaro de León cumplida la hora de partido fue decisivo en un partido igualado en el Municipal. Venían de dos victorias importantes ante Arenteiro y Zamora que no se ven empañadas por este último resultado.
El Tarazona viene de vivir una temporada que no fue nada fácil en la que el descenso estuvo al acecho hasta el último momento y en la que finalmente acabó con 44 puntos en el puesto 13 de la tabla solo con 2 puntos más que los equipos que perdieron la categoría. Dejar eso atrás y vivir un año más plácido es el objetivo del cuadro aragonés que quiere lograr la permanencia sin tener que esperar al último suspiro. Por el momento, tienen 6 puntos en el casillero, los mismos que Osasuna Promesas que marca el Playoff.