Un O Vao necesitado recibe a un Bergan de subidón
Coruxo FC-Bergantiños CF | Domingo, 15 de septiembre, a las 18 horas | 3ª jornada del Grupo I de Segunda Federación | Estadio O Vao | Árbitro: Hugo Alonso Luiña | El Coruxo es farolillo rojo y busca el primer triunfo del curso en el derbi ante un Bergan que viene de ganar con contundencia
Derbi gallego en O Vao este domingo para cerrar la jornada. El Coruxo, que cuenta sus partidos por derrotas y es farolillo rojo, recibe en su feudo a un Bergantiños que viene con la moral alta tras golear en su casa a un Real Avilés favorito a estar arriba.
Coruxo: la primera no puede esperar
O Vao no tuvo su habitual efecto para el Coruxo, que ha arrancado la liga con dos derrotas en otros tantos partidos. Los vigueses, pese a hacer un buen partido frente al Real Avilés en el Román Suárez Puerta, se habían ido de vacío, y la historia se repitió frene a uno de los colosos de la categoría, el Numancia, que se impuso por 1-2. Los sorianos se fueron al descanso con un 0-2 que pudo ser más tras ser muy superiores. El Coruxo reaccionó en el segundo acto pero no fue suficiente. Con dos derrotas y cero puntos en el marcador el conjunto vigués ocupa un farolillo rojo que espera abandonar logrando su primer triunfo del curso en su feudo. En un O Vao que siempre se ha mostrado como un campo difícil para los rivales. Sin ir más lejos, el curso pasado, a pesar de la mala primera vuelta de los verdes, solo 4 equipos se llevaron los tres puntos del feudo vigués.
Las palabras del míster
Bergan: a por más
En su estreno como local esta temporada, el Bergantiños arrolló al Real Avilés con un doblete de David Álvarez y goles de Omar y Lucas Antañón. Un 4-1 ante un rival que, a priori, está llamado a estar en la lucha por el ascenso que carga de moral al cuadro de Carballo que sumaba 3 puntos que se unían al punto cosechado en un campo complicado como el Municipal Luis Ramos ante el Guijuelo. Estos 4 puntos sitúan a los gallegos en la zona noble de la clasificación, en concreto en el puesto 4. El Bergantiños volvió a jugar en la Segunda Federación de fútbol, categoría en la que militó por última vez en la campaña 2022-2023. El descenso a Tercera no hizo que los de Carballo se amilanasen, todo lo contrario, hicieron un gran proyecto y subieron por la vía rápida como líder indiscutible del Grupo I. Una vez logrado el ascenso ahora el objetivo es haber vuelto para quedarse algo que pasa por imponerse en O Vao.