Primer encuentro de rivalidad regional asturiana esta campaña en Segunda RFEF. Tres jornadas hacen falta para que dos conjuntos, Real Avilés Industrial y UD Llanera, se midan en busca de tres puntos, no vitales, pero sí importantes por como les fue a ambos la pasada jornada. Una en la que el cuadro de Javi Rozada salió vapuleado de su visita a Carballo. Muy inferior al Bergantiños, cayeron goleados en territorio coruñés y necesitan de sumar en casa para pasar página cuanto antes.
Una victoria que también quiere el Llanera.Los de Chuchi Collado aún no saben lo que es ganar en este curso y tras sumar su primer punto la semana pasada frente al Guijuelo en el Pepe Quimarán, buscarán ahora el primer triunfo en un escenario de enjundia. Uno que al cuadro llanerense le trae grandes recuerdos. Y es que en el Román Suárez Puerta logró en 2021 su primer ascenso a Segunda RFEF, categoría a la que volvieron este año tras arrasar, literalmente, en Tercera RFEF el curso pasado.
No fue una actuación digna de un equipo que quiere pelear por todo como es el Avilés la semana pasada. Zarandeado por el Bergantiños, que le enseñó que en esta categoría no se gana sin esfuerzo e intensidad, nadie en el club esconde esa mala actuación. La crítica interna empezó por el entrenador, pasó a los jugadores y al demás staff del club. Todos asumieron durante la semana que no estuvieron a la altura en Carballo. Por eso ahora quieren vencer y convencer en su vuelta a un Suárez Puerta cuyo césped va mejorando con el paso de los días y semanas. Y es que la imagen que mostró en su primer encuentro liguero frente al Coruxo no fue nada buena.
Por su parte los llanerenses llegan haciendo poco ruido. Aunque el inicio de liga ha mostrado a un equipo endeble en las áreas, lo cierto es que de la jornada 1 en Astillero a la 2 en el Pepe Quimarán se vio una mejoría. Esa quieren seguir mostrándola en su visita a Avilés. Donde una victoria mostraría que pueden competir contra cualquier rival y en cualquier escenario. Además del empuje moral y futbolístico que supondría por sumar tres puntos, que se antojarían vitales meses más adelante en su objetivo por la permanencia.
El colegiado que dirigirá el partido será el cántabro, natural y residente en Santander, Mario Pacheco Cotero. De tan solo 22 años (cumplirá 23 en noviembre), inicia con este encuentro su segunda campaña en la categoría. La pasada, la de su debut, la finalizó como uno de los mejores debutantes, dirigiendo un total de trece partidos, uno de ellos de fase de ascenso. Para el Llanera será la primera vez que le dirija, pero para el Avilés será la tercera. Las dos anteriores, el curso pasado, se saldaron con dos triunfos y ambos en duelos de rivalidad regional: 2-0 al Real Oviedo Vetusta y 0-3 al CD Covadonga.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Real Avilés Industrial: Álvaro Fernández; Eric Callís, Babin, José Martínez, Víctor Díaz; Gete, Mecerreyes, Davo Fernández, Nico García; Natalio, Javi Cueto. | |
Posible XI de la UD Llanera: Alberto Hórreo; Leyder, Otia, Mendy, Álvaro García; Mateo, Mathieu, René Reyes, Lucas Suárez, Viti Recuero; Steven Prieto. | |
Árbitro: Mario Pacheco Cotero. Comité territorial cántabro. | |
Estadio: Román Suárez Puerta (Avilés). | |
Horario: Domingo, 15 de septiembre de 2024, 18:00 horas. |