El centrocampista portugués William Carvalho, que se lesionó el viernes en el partido que abrió la quinta jornada de LaLiga EA Sports y que el Betis ganó en el estadio Benito Villamarín 2-0 al Getafe, «presenta una rotura completa del tendón de Aquiles de la pierna derecha».
El Betis ha informado que el diagnóstico de la lesión «así ha quedado confirmado tras las pruebas que le han realizado los servicios médicos del club al jugador» en la mañana de este sábado.
«El centrocampista tendrá que pasar por quirófano en los próximos días para la reparación quirúrgica de la zona afectada», añade el comunicado con el parte médico, en el que se apunta también que «el tiempo de recuperación dependerá de su evolución».
Pese a que el Betis no ha especificado el tiempo de baja que aproximadamente estará William Carlvalho, este tipo de dolencia hace presagiar que el futbolista se perderá toda la presente temporada.
El centrocampista se lesionó en la primera parte del partido, cuando hizo un mal apoyo con el pie derecho y al momento solicitó el cambio, hasta el punto de que abandonó el terreno de juego en camilla y obligó a su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, a hacer ingresar a Sergi Altimira en el minuto 25.
El propio Pellegrini, tras el partido, fue preguntado por el alcance de la dolencia y remitió a las pruebas médicas que se le practicarían este sábado, aunque ya se mostró pesimista porque era en la zona de tendón de Aquiles y que tendría una recuperación «larga».