Javi Puado vivió ante el Deportivo Alavés una de sus mejores tardes como jugador. El canterano logró un hat trick-perfecto (un gol con la derecha, otro con la izquierda y un tercero de cabeza) y lideró al RCD Espanyol para lograr la victoria ante el Deportivo Alavés en un partido muy exigente.
Según publica el Espanyol en su web, los tres goles de Javi Puado ante el conjunto vitoriano, además, tuvieron premio ya que el ayer capitán blanquiazul se convirtió en el máximo goleador de la historia del RCDE Stadium con 28 goles. El delantero supera en esta clasificación histórica a dos delanteros internacionales como Sergio García y RDT, empatados a 27 en segunda posición.
El atacante inició su racha goleadora el 21 de octubre de 2020 frente al CD Mirandés. Sus primeros goles en Primera División llegaron una temporada más tarde con un doblete ante la UD Levante. Aunque, probablemente, su mejor tarde como goleador fue el pasado 23 de junio cuando marcó los dos goles que firmaron el retorno a la máxima categoría.
Puado rompió varias estadísticas. Por un lado, consiguió su primer hat-trick en Primera División, aunque el barcelonés ya había logrado otro en Segunda División en un partido disputado frente a la UD Las Palmas (24-04-2021). Hacía 12 años que un jugador del RCD Espanyol no lograba un triplete en la máxima categoría: fue Kalu Uche ante el Rayo Vallecano.