Con un punto de los primeros quince en juego, el Valencia CF ha igualado el peor inicio de sus noventa temporadas en Primera División, al haber perdido cuatro encuentros ligueros, ante Barça, Celta, Athletic Club y Atlético, y haber cosechado un solo empate, ante el Villarreal, en los cinco primeros partidos de Liga.
El Valencia, que perdió este domingo con el Atlético de Madrid por 3-0 y que jugará en Mestalla el próximo sábado ante el Girona y el martes siguiente ante el Osasuna para cambiar la dinámica, sólo había arrancado tan mal en la campaña 1999-00, cuando encadenó cuatro derrotas seguidas de la primera a la cuarta jornadas y empató el quinto partido, sumando también un punto.
No obstante, en aquella campaña el Valencia superó esas primeras turbulencias para impulsarse desde ese momento hacia arriba y acabar el curso tercero, con 64 puntos, los mismos que el Barça -segundo-, además de llegar a la final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia.
Sin embargo, este Valencia, que no disputa competiciones europeas, encadena ya doce encuentros seguidos sin ganar, siete en la parte final del pasado curso y cinco en el inicio de este, en un complicado comienzo en el que los de Baraja no han dado con la tecla.
El conjunto de Mestalla sólo ha anotado tres tantos -todos ellos en la primera mitad- en Liga y no ha sido capaz de ganar ante once ni tampoco ante diez, pues no pudo vencer en casa a un Villarreal con diez durante más de veinticinco minutos.